Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Montar sistema de ventilación en cargador de Cds.

Nuestros cargadores tienen un problema que es el calor que alcanzan durante su funcionamiento, puede que haya alguien que lo tenga roto por culpa de esto por lo que antes habrá que hacer uso de la garantía, cuando el cargador de cd esta unas horas encendido el calor acumulado en el interior es impresionante por lo que los cd’s se recalientan tanto que llegan a dañarse aparta de lo que sufre la circuiteria por lo que mi proposición es la de un montaje de un ventilador que extraiga el calor, la naturaleza de este montaje hace que invalidemos totalmente la garantía. Para el montaje del ventilador:
-Una llave torx T9 o T10
-Soldador
-Estaño
-Pistola pegamento térmica
-Ventilador 40x40x10 12v (se puede conseguir en las tiendas de informática), lo ideal seria 40x40x6 pero no llegue ha encontrarlo.
-Una sierra de calar electrica.


Tenemos ya destapado el cargador procedemos a quitarle el frontal por lo que quitamos los dos tornillos que los sujetan. Lo retiramos un poco y desconectamos la cinta desplazando hacia arriba el clip que los sujeta estirando de los laretales.

Con la T-9 quitamos los tornillos que sujetan la mecánica a la caja . Enderezamos el reten metálico del circuito del conector de alimentación y realizando presión en los anclajes de plástico extraemos el conector desconectamos la cinta plana.

Ahora sacamos la mecánica todo en un bloque fuera de la caja dejando esta vacía. Observamos que en la derecha hay un pequeño circuito en el hueco y que taparemos con cinta adhesiva para que no entren virutas cuando estemos haciendo los cortes.
Marcamos los cortes para conseguir un agujero de 40x40 y le damos caña. (adiós caja).

Una vez terminado lo limpiamos bien el interior.
Damos la vuelta a la mecánica y soldamos el positivo del ventilador, cable rojo, en el punto indicado en la foto (talvez haya que prologar el cable). En este punto hay unos 8v por lo que el ventilador girara un poco mas despacio reduciendo así el ruido.

Pasamos el cable por el lateral y montamos la mecánica dentro de la caja ponemos los tornillos. Volvemos a conectar la cinta al circulito del conector de alimentación y lo volvemos a poner en su sitio, antes tapando con un trozo de cartón el hueco que queda entre el y la caja.

Nos fijamos en la circulación del aire del ventilador indicado por las flechas.

Y lo colocamos de forma que extraiga el aire para que así lo tome desde las rejillas por donde se insertan los cds, lo introducimos en el hueco y que este bien metido (importante por que o si nos no hay forma de montarlo en el coche) por lo que sobresaldrá 4 mm. quedando el resto en el interior. Ponemos con la pistola térmica un poco de pegamento pero sin pasarse ya que una vez colocado en el coche si se quiere sacar el cargado hay que desprender el ventilador de la caja con ayuda de un destornillador.

Una vez el ventilador en su sitio soldamos la masa . La pestaña de sujeción la volvemos a doblar como estaba.

Conectamos el frontal lo montamos y tapamos el cargador y vamos a colocarlo en el coche.
Se realizan las conexiones y vemos que no entra ya que molesta el ventilador por lo que hay que forzar un poco el plástico haciendo palanca y presión hasta introducir el cargador. Una vez dentro vemos que ya no puede salir por lo que para sacarlo hay que sacar el radio cd y con ayuda de un destornillador despegar el ventilador y dejarlo colgando.
El ventilador estará en marcha cuando encendamos el radio cd o pongamos las luces, no encontré otro punto mejor para alimentarlo.
La conclusión es que los cds siempre estan fresquitos no he vuelto ha estropear ninguno y ya no sufro saltos en las canciones.

 

Etiquetas: bricos,