Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Actualización a Rd45 en Peugeot 307sw paso a paso

En el foro, @TAMARIT33 nos dejó un brico sobre el cambio a RD45 en Peugeot 307SW. Nos explica su  mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable. Puedes ver y comentar en el tema del foro

Compartimos el relato que compartió en el foro: Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre .un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 

 Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 


Cableado aux


Cableado micrófono:

Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.

En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.

 

El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la capilla que aloja la pantalla que sale hacia arriba por arriba,  todo con firmeza pero sin barbaridades. Luego quitamos los 2 tornillos que fijan la pantalla a la capilla y con cuidado abrimos las pestañas de presión sin romperlas para quitar la pantalla y montar la nueva fijando de nuevo la capilla al salpicadero.

 

Con todo fuera, podemos empezar el montaje del cableado del micrófono el cual lo llevaremos hasta el plafón del techo desde el salpicadero por debajo del volante y subiremos por el pilar A hasta alcanzar el plafón, donde habremos de fijar el micrófono en el alojamiento previsto.

 

Seguimos conectando a la trasera del Rd45 el cable gris de 4 pines del USB, la antena y quadlock de la radio junto al conector blanco de 13 pines que contiene el cable del micro (verde y amarillo), y el de la toma de mini jack (rojo,blanco y rosa) 

Una vez conectado todo el cableado fijamos el RD45 en su posición y conectamos los cables de la toma AUX de la bandeja porta objetos fijando esta en su posición debajo del RD45.

Hasta aquí todo perfecto, la parte de bricolare mecánico ha finalizado, empieza la codificación con DiagBox. No tengo mucha experiencia con diagbox así que pedí ayuda a un amigo. Para codificar el VIN del coche, después de varios intentos y tirando de internet descubrimos que debíamos entrar como si fuera un 308, de esa manera  pudimos codificar  el RD45 a la primera. Porque como 307 no reconocía el RD45.

La pantalla es otra cosa, mi reflexión a toro pasado es no codificar, siempre que no sea necesario. En mi caso, la configuración que traía la pantalla me funcionaba prácticamente todo. Aún así decidí codificar manualmente porque me faltaba la función de activar luces automáticas y de acompañamiento. Tras varios intentos, de momento no he conseguido restablecer esa opción aunque como son opciones que no suelo variar su  configuración se va a quedar así  hasta recabar más información