Saltar al contenido
admin
admin

Cambiar disco duro RT4 Peugeot 407

En el foro, @jacckest nos describe un procedimiento para cambiar el disco duro RT4 y poder instalar uno nuevo, en este caso en un Peugeot 407. Puedes ver y comentar en el foro.

 

 

Nos cuenta que después de haber adquirido uno, procede a explicarnos como instalarlo:

 

 

  1. Sacar la radio del coche que va sujeta con dos tornillos Torx 10, no es necesario desconectarla, sacarla y apoyarla sobre la palanca del cambio de marchas.
  2. Quitar la tapa superior, de la radio, que va sujeta con 4 tornillos Torx 9.
  3. Levantar el lector de CD, con cuidado y sin desconectar nada, dejándolo apoyado sobre un lateral. Ésta operación es la más delicada porque está conectado mediante una cinta de transmisión de datos que si se rompe mal asunto.
  4. Desconectar y sacar el disco duro que está unido a la misma cinta de transmisión de datos del lector de CD, por lo tanto mucho cuidado con ella.
  5. Conectando los dos discos duros a un ordenador a través de puertos USB, mediante cable USB a IDE, clonar el disco duro original en el nuevo, mediante un programa de clonado, que puede ser el "Ghost". Una vez clonado, el contenido del disco duro nuevo es idéntico al original. Ésta operación de clonado es fácil para la gente que se maneja frecuentemente con la informática.
  6. Volver a montar el disco duro en la radio, poner el lector de CD en su sitio, poner tapa de radio y sujetar la radio al coche con sus dos tornillos, como es lógico, seguir el proceso inverso al desmontaje.
  7. El RT4 funcionará sin ningún problema.

 

Verás que no es complicado, es cuestión de hacer todos los pasos sin prisas y con cuidado, sobre todo, e insisto, en no dañar la cinta de transmisión de datos, ni ninguna otra cosa por supuesto. Si te decides a hacerlo sólo o con ayuda, no tengas prisa y hazlo cuando lo tengas totalmente claro, porque tu RT4 te sigue funcionando cuando se calienta el disco duro.

Espero que te ayude mi experiencia en la resolución de lo mío, que pienso que es lo mismo que lo tuyo, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...