Saltar al contenido
admin
admin

Brico casero 2 din Peugeot 407

Para conocer un poco  mejor el contenido de este brico, compartimos la referente al "doble DIN", que es un tamaño de autoestéreos.
El DIN, que significa "Deutsche Industrie Normen" (Instituto Alemán de Normalización), define el tamaño estándar de la radio en tu tablero; el doble DIN es un tamaño más grande, colocado en una ranura más grande.
Ya compartimos otros bricos para Peugeot 307, explicando la instalación de radio china + cámara + amplificador, o modernizamdo radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO.

Ahora @Riu comparte el cambio de radio y colocación en su Peugeot 407. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 

 

 Lo primero es subir el display arriba por lo que tendremos que alargar el cable por que no llega. Le hacemos un corte y añadimos 20cm de cable para no tener problemas. 
DSC_0050.JPG

 

 

Ahora con la dremel abrimos hueco para que entre la pantalla
DSC_0046.JPG

Una vez abierto el hueco nos percatamos de que las tomas de la radio de energía y altavoces llegan bien. Por que en mi caso me ha tocado alargar los cables de energía un tramo porque no llegaban. 

Tal como antes, añadimos un tramo si hace falta. (cortar y empalmar cable). Probamos que vaya encajando todo.
DSC_0045.JPG

Ahora pasamos a medir bien el marco de la radio y con la dremel abrir con mucho cuidado el hueco para la pantalla para que entre muy justo. 
DSC_0053.JPG

Una vez todo cortado el borde del corte no me convencía mucho por lo que decidí con celo hacer la forma de un marcó de otro color y con pinta uñas de mi pareja le he pintado varias capas. 
DSC_0052.JPG

Ahora ya después de todo el trabajo que me ha costado dos tardes de prueba y prueba lo dejo todo instalado. El celo todavía está puesto por lo que en la foto se ve así. Prefiero esperar a mañana para quitarlo y así quede bien la línea en negro. 
DSC_0060.JPG

DSC_0061.JPG

La radio es barata de china pero me ha sorprendido lo bien que se escucha y con el Bluetooth con el teléfono los vídeos tienen mucha potencia de sonido. 

Advertencias del autor:

  •  

    No hagáis directo la toma de energía rojo y amarillo unido de la radio o aseguraros que la radio aunque la apagues queda todo apagado. Se quedaba con la hora y fecha. 

  • Cuando cortéis con la dremel guantes y gafas de protección porque sino te puede hacer bastante daño con las virutas que desprende.

  • A la hora de hacerlo disponer de tiempo. Porque tiene su trabajo. 

 

Y ahora efecto carbono para que quede mejor camuflado el corte del plástico.
DSC_0024.JPG

Ya terminado:
IMG_20190510_114424.jpg

En el desguace corte un cacho de piel del salpicadero para rellenar la parte de atras
IMG_20190505_205833.jpg

Luego ya recortar bien y ponerlo.
IMG_20190510_114413.jpg

IMG_20190510_114430.jpg

 

  

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...