Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Radio Android 1din 10¨ Peugeot 206

La sustitución de la radio en nuestros vehículos es un brico usual, con el que intentamos darle un toque personal al león tongue-out, como ya compartimos en el 308, cambio de radio y colocación interface para mando; otros de este mismo modelo, para cambiar la radio; o en Peugeot 307 SW, cambiar radio más altavoces; o Peugeot 407, reemplazar pantalla multifunción.

Ahora, @pacope en el foro compare con nosotros el cambio de radio en su Peugeot 206. Puedes ver el brico y comentar en el tema del foro.

Enprimer lugar hay que desmontar la antigua radio y identificar los cables que aparecen justo enchufados en ella, a si que tendremos:

-Conector A ISO(se identifica por tener la pestaña superior mas hacia un lado, y no justo en el medio como la¨B¨)

-Conector B ISO(aquí se encuentran los altavoces)

-Antena radio

Y ahora hay que¨re-situar ciertos cables¨

Este seria el esquema eléctrico de Peugeot en este modelo:

1º- vacio

2º- INF pantalla

3º- INF pantalla

4º- Contacto(queda encendido de manera permanente después de accionarlo)

5º Remote

6º-Contacto ACC 12+

7º- Batería 12+(Memoria)

8º- Masa

Y soltando los pines del iso podemos codificarlo y cambiar el orden al que funcionan la ¨mayoria de radios¨, y en mi caso, he cortado el antiguo conector y he puesto uno nuevo.

Quedando algo a si:

1º -Vacio

2º -Vacio

3º -SW1(control volante, en mi caso con el circuito de resistencias)

4º -Batería 12+(Memoria)

5º- Remote

6º-Iluminacion(el cual lo he sacado con el cable azul de la pantalla¨ordenador de abordo¨)

7º- Contacto ACC 12+

8º- Masa

Los cables de la nueva radio tienen etiquetados todos los cables, y se identifican por estas mismas etiquetas:

Y ya únicamente hay que soldar los cables nuevos para poder fijar los conectores ISO:

Dado que esta radio no incluía arnés de 1 din, hizo un¨apaño¨el cual queda bastante bien sujeta en el mismo hueco y puede aguantar perfectamente de manera indefinida, entonces, con el antiguo marco de la radio, una Pioneer,la fijó con agujeros  justo donde correspondían dentro de la nueva radio, atornillándola y quedando tal que a si:

De esta manera ya podría funcionar perfectamente (recomienda que se prueben los cables de alimentación del conector ISO A antes de soldar nada, basta con un tester, y comprobando que los cables que he citado en el¨diagrama¨hagan la función que deben)

Unicamente faltaría montar el marco y ver su funcionamiento!

Y ya estaría finalmente montada esta radio, el funcionamiento es correcto, cuando le damos al contacto y encendemos las luces veremos que la pantalla se atenúa correctamente y se encienden los botones laterales, el control volante hay que configurarlo para que este funcione.

El autor del brico nos enumera los pros y contras de su trabajo:

  PROS:

- Poseemos android, lo cual nos da la ventaja de poder utilizar aplicaciones muy conocidas no solo de mapas, si no de posibles errores(con el OBDII), hacer una camara DVR, etc etc

- La calidad del audio no es para nada mala, de hecho, apostaría que se escucha mejor que la anterior que poseía y se trataba de un Pioneer que en su momento me costo 140€

  CONTRAS:

- La interfaz/launcher elegido por el desarrollador creo que es la peor acertada, ya que incluso modificando el tamaña de la¨letra¨tiende a¨bug-earse¨, y en ciertas ocasiones¨parece¨que le cueste reaccionar(aunque tampoco le he quitado el protector de pantalla que trae y seguramente influya muchísimo en el tacto XD) aun no he podido manipular la radio al completo, pero con tan solo 1gb se mueve bien, y por ello creo que probar otro launcher( mas conocidos como ¨car launcher´s¨)seria una opción mas que acertada para ganarle practicad, versatilidad y personalización. Dejo una breve lista de car launcher por si alguien que tenga una radio a si puede probar que tal le ha funcionado: Android Auto, AGAMA, AutoMate(imita a android auto bastante bien).

Adsense inicio abajo