Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Instalación altavoces traseros Peugeot 106 XN (año 96)

Mejorar el sistema de sonido, un tema al que los usuarios de nuestro foro no dejan de sorprendernos por la habilidad que demuestran para su instalación. Las aportaciones que ya hemos compartido, como cambio altavoces traseros  o instalar altavoces en la bandeja del maletero en nuevo Peugeot 308, o realizar un sistema entretenimiento plazas traseras en Peugeot 3008 o colocando un equipo de música en Peugeot 208. Ahora @polaroid en el foro decidió tener mejor sonido en el Peugeot 106 .

Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

Como de serie sólo trae instalado 2 altavoces delanteros, el autor no sabía si en las puertas traseras tendría incorporada una preinstalación al menos del cableado pero por suerte si la tenía. 

Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 

 

  1.  Manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
  2. Agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
  3. Tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
  4. Retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
  5. Se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
  6. Extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.

 

Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.

Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosión y suciedad.

Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.

Los altavoces traseros son los mismos que la parte delantera, en total 4 altavoces WRC 13cm de 3 vias con 40w nominal y picos de 130w conectados a una Pioneer con ampli nativo 4x40. Queda un sonido bastante decente sin gastar una locura.

Estos no estorban nada a las ventanillas. Quedan tal que así, en la foto:

La foto es antes de poner los tornillos para ver como asentaba y hacer pruebas con la ventanilla, luego se atornillan. Lo bueno de éste coche es que ya tenía todo hecho, los huecos en las puertas, la preinstalación del cableado e incluso los 4 agujeros para atornillar.

Adsense inicio abajo