Saltar al contenido
admin
admin

Instalación altavoces traseros Peugeot 106 XN (año 96)

Mejorar el sistema de sonido, un tema al que los usuarios de nuestro foro no dejan de sorprendernos por la habilidad que demuestran para su instalación. Las aportaciones que ya hemos compartido, como cambio altavoces traseros  o instalar altavoces en la bandeja del maletero en nuevo Peugeot 308, o realizar un sistema entretenimiento plazas traseras en Peugeot 3008 o colocando un equipo de música en Peugeot 208. Ahora @polaroid en el foro decidió tener mejor sonido en el Peugeot 106 .

Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

 

 

Como de serie sólo trae instalado 2 altavoces delanteros, el autor no sabía si en las puertas traseras tendría incorporada una preinstalación al menos del cableado pero por suerte si la tenía. 

 

 

Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 

 

  1.  Manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
  2. Agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
  3. Tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
  4. Retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
  5. Se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
  6. Extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.

 

Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.

Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosión y suciedad.

Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.

puerta 1.jpg

conector 1.jpg

conector 2.jpg

preinstalacion.jpg

puerta 1.jpg

puerta 2.jpg

tornillo cenicero.jpg

Los altavoces traseros son los mismos que la parte delantera, en total 4 altavoces WRC 13cm de 3 vias con 40w nominal y picos de 130w conectados a una Pioneer con ampli nativo 4x40. Queda un sonido bastante decente sin gastar una locura.

Estos no estorban nada a las ventanillas. Quedan tal que así, en la foto:
alt 106.jpg

La foto es antes de poner los tornillos para ver como asentaba y hacer pruebas con la ventanilla, luego se atornillan. Lo bueno de éste coche es que ya tenía todo hecho, los huecos en las puertas, la preinstalación del cableado e incluso los 4 agujeros para atornillar.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...