Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Montar carputer.

Indice de artículos

Voy a explicar como instalar un Carputer o CarPC en un Peugeot 307. En mi caso, he intentado que el coche quede lo más de serie posible, por lo tanto, he optado por meter la pantalla en la carcasa original del peugeot 307 y el PC en el hueco doble din que tenemos. Hay muchas mas posibilidades, como integrar la pantalla en el hueco doble din, o poner una pantalla indash de 1 din; y el PC se podría poner debajo del asiento, en la guantera, en el maletero…

En el foro podeis hacer cualquier comentario de este brico: ir al tema del Carputer.

Trabajo realizado por el usuario Lauci.

Material:

- Cable rojo especial para coche de 6mm de sección (Positivo)
- Cable negro especial para coche de 6mm de sección (Negativo)
- Interruptor
- Tapas o embellecedores
- Pulsadores Power y Reset
- 2 jaulas del tamaño de 1 din
- Chapas de aluminio de 2mm de espesor
- Cable fino de alimentación

- Entrada AUX de Peugeot
- Conector ISO para Radio-CD (Peugeot 407, Citroen C4)
- Carcasa de la pantalla de la RT4 del Peugeot 307

- TFT de 7” con entrada VGA y alimentación a 12V
- Placa base VIA-Epia mini ITX + memoria RAM de 1Ghz
- Fuente de alimentación M2-ATX
- HD de 2,5”
- Lector/grabador de CD/DVD slim
- Alargador cable VGA
- Alargador cable de audio
- Alargadores USB
- Hub USB
- Trackball (Ratón con bola)
- Receptor GPS USB
- Mini teclado

-Muchísimas horas de trabajo, cientos de bridas y decenas de metros de cinta aislante

*El material empleado puede variar en ciertos casos, ya que todo el mundo no quiere o no puede instalarlo de la misma manera. En mi caso, el material requerido para mi proyecto, ha sido ese.

Instalación:
Primero hay que tirar un cable de alimentación de 6mm de sección, especial para coche desde la batería. En nuestro caso, disponemos de un tornillo con tuerca junto a la caja de fusibles. Perfecto!!! También tendremos que poner un portafusibles y un fusible (con uno de 10A valdría) a no mas de 20-30 cm de donde hemos cogido corriente. El negativo, bastaría con conectarlo a la masa o el chasis del coche.

Lo siguiente es pasar el cable positivo al interior del vehiculo por el pasamuros que tenemos debajo de la rejilla, junto al limpiaparabrisas del lado del conductor. Eso si, hay que cerrar muy bien el agujero para que no se filtre el agua.

 

En mi caso, he colocado un interruptor en la miniguantera que tenemos debajo del volante. Más que nada por si las moscas. Esto no tiene nada de complicado. Cortar el cable positivo y entre medias colocar el interruptor.

Para el tema del audio he optado por no prescindir de la radio de serie, más que nada por el tema de los mandos del volante y el sabelotodo. Así que comprando la entrada AUX para la RD4 en la peugeot y activándola, listo!!
El audio del PC viaja hasta la entrada AUX y de ahí a la RD4, pudiendo controlar el volumen desde el volante.
En mi caso, la radio la tuve que poner en la guantera, así que me compré un alargador ISO para nuestro coche y a empalmar cables para que me llegasen hasta la RD4.


Etiquetas: bricos,