Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambio altavoces delanteros (todas las versiones excepto 307 CC)

 Como poner unos altavoces de mayor calidad.

1- Retirar el embellecedor del espejo retrovisor (sale tirando con la mano) 


2- Retirar el embellecedor del tirador interior de la puerta (hacer palanca introduciendo un pequeño destornillador plano, casi sin hacer fuerza)


3- Extraer el tornillo que hay en el hueco donde agarramos para cerrar la puerta y retirar el mando de elevalunas, sacando el conector de su cable.


4- Extraer los dos tornillos que tiene el panel en el lado de las bisagras


5- Tirar de la parte inferior del panel enérgicamente de forma que se suelten las grapas. Es proabable que se rompa alguna, por lo que os recomiendo que os hagais con alguna de repuesto que os darán en cualquier taller oficial.


6 - Éste es el altavoz original. Patético, ¿verdad? Retirar los 4 tornillos que lo fijan al panel y extraerlo y pegar en el perímetro una gomaespuma para que el nuevo altavoz asiente mejor.
cambio8.jpg (32824 bytes) cambio9.jpg (55339 bytes)

7 - En mi caso, los altavoces que tenía (Infinity Kappa) eran de 16 cm de diámetro, cuando deberían ser de 16,5. No hay problema. Con madera de balsa me he fabricado un arillo adaptador, que fijo al altavoz y sello con masilla.
cambio10.jpg (34479 bytes)

8 - Ya solo queda montar el altavoz de nuevo en el panel y montar el panel en la puerta siguiendo los pasos de forma inversa a los anteriores.

Etiquetas: bricos,