Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner cámara de visión trasera (I)

El tema es poner una camara de vision trasera, para ver lo que hay detras del coche cuando estas aparcando. Para la gente que tenga las lunas tintadas y disponga de un radio cd con pantalla y con salida para camara de marcha atras le sera útil, y si silo tiene pantalla con salida auxiliar de video y audio (para conectar la play o lo que sea) tambien le podra servir de ayuda.

Seguir este brico en el foro.

Vamos al tajo.

1.- Primero de todo compramos la camara de marcha atras con salida RCA de video (el amarillo). Yo la compre por ebay, hay muchas. Cualquier vale.

Ejemplo de cámara con salida RCA:


2.- Compramos la broca de corona un poco mas pequeña que la camara (es mejor que falte que no que sobre) por mi parte tube que comprarla a parte porque no venia, la compre en Leroy Merlin, una de 2.9mm de diametro y la camara hace 3.2mm

 

3.- Desmontamos el parachoques trasero, no tengo fotos del desmontaje pero deciros que es facilisimo:

3.1 - Quitamos los faros traseros, hay dos tornillos por donde se cambian las bombillas.
3.2 - Quitamos los tornillos que hay en el paso de rueda.
3.3 - Cuando hemos quitado los faros veremos un tornillo a cada lado que tambien hay que quitar, y una grapa
3.4 - Hay cuatro grapas debajo del parachoches, dos a cada lado y un tornillo en el centro, a la altura de la matricula ( siempre hablando de la parte inferior del parachoques)

4.- Cuando lo tenemos desmontado miramos donde queremos la camara, yo la puse al lado de la matricula porque la camara tiene un fondo de unos 6cm y según toca en la barra de hierro de la carroceria ( Espero que se me entienda)

5.- Hacemos el agujero

6.- Pasamos la camara en él y la enroscamos con las arandelas que nos trae

7.- La conectamos a la corriente 12V (mechero )y al RCA de la radio que previamente hemos passado desde la radio hacia atras ( Lo pase por debajo de la guantera, lateral del copiloto...etc etc) y probamos que funcione

8.- Lo montamos todo y nos queda algo parecido a esto

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Otras ubicaciones:

 

En un SW se puede ubicar en el embellecedor plateado del portón. Ver brico poner cámara en portón trasero SW.
Ubicación en en embellecedor de un SW:

 

Otro modelo de cámara con leds en los laterales:

 

Para no agujerear por donde pasan los cables de la matrícula (ver zona central imagen siguiente) podemos pasarlos por unos respiraderos que hay en los laterales (ver zona marcada con círculo rojo imagen siguiente)

Etiquetas: bricos,