Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner cámara de visión trasera (II)

Seguir este brico en el foro.

Primero quitamos los faros para ver los tornillos del parachoques





Quitamos el parachoques (yo me he orientado por otro mensaje en el que se decía como hacerlo), lo más difícil para mí ha sido quitar y poner los tornillos del paso de rueda, aunque después de un rato y de que bajaran varios santos del cielo pude hacerlo...




Ahora procedemos a pasar el cable desde la radio, y para sacarlo fuera del maletero vamos a usar esta rendija



Una imagen de el culete de mi radio jeje, el cable de la camara es el rca blanco



Por aquí es por donde va el cable, he aprovechado el mismo camino que para el cable de los altavoces.





Deciros que el plástico de debajo de la puerta sale sin ningún problema tirando hacia arriba de él.

Los asientos traseros (el cable va por debajo del plástico negro)



Hemos llegado al maletero y quitamos donde apoya la bandeja, como podeis ver los cables rojos y negros son de los altavoces y por detrás están el morado y el negro de la camara.





Procedemos a dar corriente al cable de la cámara y al morado (es el que va a la radio para que la camara se active sola con la marcha atrás) yo he cortado los cables del faro y he puesto una regleta, (siempre con la batería desconectada por si acaso), pero según me han dicho eso no se debe hacer así que si usais unos roba corrientes mucho mejor.
En el conector que llega al faro hay un cable gordote que es amarillo y verde, esa es la masa y después hay otro que en mi caso era marrón (comprobar con el polímetro antes de hacer nada), que es el positivo que manda corriente a la bombilla de marcha atrás, pues bien enchufamos el negro de la camara al amarillo o bien a un punto de la carrocería y el morado (de la radio) y el rojo (de la cámara) al marrón del faro.

Con los cables conectados pasamos los cables fuera por la rendija que dijimos antes



Y empezamos con el agujero del parachoques:

Este el el material que voy a usar, lo voy a hacer con la dremel puesto que no me venía broca con corona.



Primero el agujero pequeñito con la naranja y después más grande con el azul y para el final la grande y un cuter para quitar las rebabas



Aquí es donde he tenido un pequeño problema, quería hacer el agujero tan justito para que quedara la camara bien prieta que al meterla a presión se partió el cristal de fuera de la camara así que quité el cristal entero y si se estropea pues compraré otra por el ebay (total me costó 12€)





Probando que todo va bien...



Y por último a montar todo de nuevo

 

Etiquetas: bricos,