Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW

Puedes seguir este brico en el foro.

Se que ya hay un brico para poner la cámara, pero al ser en un SW creo que merece la pena ponerlo aparte.

Lo primero es desmontar todos los plásticos del portón


Una vez que los quitamos nos queda el portón desnudo

En la última foto se ven los tornillos que hay que aflojar para sacar el tirador del portón.

Ya tenemos el tirador fuera


Ahora presentamos la cámara en el hueco donde va a ir alojada y tomamos medidas


Marcamos por dónde hay que cortar...

...y ya tenemos el hueco para la cámara

 


Hay que adaptar la cámara al hueco...



Para poder pasar el cable de la cámara hacia dentro del portón tenemos que hacer un corte donde la pestaña del tirador



Presentamos la cámara en el hueco para ver si encaja bien y si los led quedan libres, tras esto la pegamos con un buen pegamento de montaje y gracias a la modificación que le hicimos a la cámara se puede pasar el cable hacia adentro.


Ahora ya podemos poner el tirador del portón en su sitio


y vemos que queda bastante bien disimulada, lo cual es bueno.


Y llegamos a la parte más difícil para mi que es pasar el cable hacia el habitáculo. Primero desmontamos los dos extremos que van con un sistema de pestañas.


Metemos un alambre que pase de un extremo a otro y a ese alambre le acoplamos mediante cinta aislante el cable de la cámara


Colocamos los dos extremos en su sitio mediante presión y ya tenemos el cable en el habitáculo.

No he puesto todavía los guarnecidos que he quitado por precaución, hasta que no pruebe la cámara.

He desmontado los paneles de la parte izquierda para tener acceso al cable de luz trasera y empalmar ahí la alimentación de la cámara. Desde ahí es desde donde vamos a tirar el cable de vídeo hasta la pantalla, de paso tiraré otro por si otro día se da otro invento así no tengo que volver a desarmar.

 

Vamos a empalmar los cables de la cámara con los que van hacia la pantalla y además vamos a tirar un cable paralelo más por si en otra ocasión hacemos otro invento no tener que volver a desarmar todo. Como ya tenemos localizado el cable de marcha atrás pues también lo podemos conectar.


hacemos un buen empalme con su termoretráctil y todo


le he puesto un conector molex por si acaso hace falta desconectar el invento.

Lo que tenemos que hacer ahora es lo más tedioso, pasar los cables hasta la pantalla. El trazo amarillo indica por donde meto el cable

ahora pongo una sucesión de imágenes del recorrido, sin más comentarios
























pensaréis que ya está hecho, pero ni mucho menos, tenemos el vídeo pero necesitamos la señal de que la marcha atrás está engranada. Al menos yo lo prefiero así. Si no podéis poner un + con un interruptor y activar la cámara cuando queráis.

Primero hay que localizar lo más adelante posible la señal de marcha atrás. La encontré bajo el protector de la puerta del conductor. Para asegurarnos de que es ese hay que usar un polímetro.


una vez que hemos localizado el cable hay que empalmarle el cable que llevaremos hasta la pantalla a continuación pasamos el cable por al lado del reposapiés, detrás del cuadro, junto a la dirección y finalmente al hueco de la pantalla






lo ponemos bien guapo con su conector y su termoretráctil


finalmente volvemos a comprobar que la señal de la marcha atrás llega bien



por último y antes de montar todo de nuevo, nos cercioramos de que la instalación mereción la pena.


La imagen se ve bastante mal, pero es que sin flash pasan estas cosas. Espero que esto ayude y anime a alguien a hacer lo mismo, es divertido y reconfortante.

Si movemos la cámara un poco podremos obtener un mayor ánguloi de visión. Así se ve moviendo un poco la cámara:

 

Etiquetas: bricos,