Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Problema radio-cd y cargador (fusible)

A la hora de manipular el radio-cd, o hacer alguna instalación que implica desinstalar por un momento el mismo, podemos encontrarnos con situaciones que en un primer momento nos desconcierten y asusten.  
Quizás la electrónica del coche empiece a hacer cosas muy raras, pero debemos mantener la calma y no asustarse. Algunos de estos problemas tienen fácil solución. Antes de irse al concesionario, hacer todo tipo de comprobaciones.

Aquí te mostramos un caso que puede ser muy habitual, léelo con detenimiento pues puede sacarte de más de un apuro.

Hola a todos,

Aquí va un ladrillito, pero increíble, al menos para mi.

Pues ayer fui a montar el manos libres para el coche (...)

Todo bastante sencillo, extraigo la radio y el cargador, pongo el conector ISO del manos libres, vuelvo a colocar los dos aparatos y enchufo los demás cables a la centralita del manos libres. Poco tiempo, eso si, mi pseudo-cuñado ya lo había hecho en su 307 y ayudo mucho.

Todo parecía perfecto. Encendemos la radio y ha perdido las presintonías, no coje emisoras porque se nos olvido conectar la antena. La conectamos y deja de funcionar. No se enciende. Pienso que sera algo parecido a lo del Modo Economía. No problem.

El problema comienza cuando doy al contacto. Las luces de situación se encienden (sin poner el interruptor claro), y antes de dar al arranque, los limpias delanteros se conectan, al segundo siguiente le toca el turno al trasero. Intento arrancar y nada, además cuando lo intento se encienden las luces largas...empieza el acojone. Además, el motor no arranca, no es de batería, es simplemente que la electrónica no deja arrancar el coche.

Sigue el acojone. Sera que la radio debe estar es su sitio, no colgada de la palanca de cambios...pero nada.

Quitamos los conectores ISO del manos libres y dejamos la radio como estaba. Ahora si debería arrancar bien.

Cojo la llave...contacto...luces de posición encendidas ya...limpia delantero...ahora el trasero...intento arrancar...y nada, y las luces largas encendidas de nuevo. Acojone supremo!!!

Al final el cuñado se pone a mirar el libro de instrucciones, yo le digo que no pone nada de eso, me veo llamando una grúa.

Localiza el fusible de la autoradio, y lo mirarmos, "casualmente" esta roto, es el numero 11 (aunque podría ser el 666), la lado, tenemos el de la sirena de la alarma, y también es de 15 amperios, lo ponemos en el lugar de la autoradio y...tachan!!! Milagro. Todo vuelve a la normalidad. Nada de fantasmas y el coche arranca a la primera.

Todavía no me creo lo que paso por un fusible, ¿Cuanto puede costar eso? Me parece increíble.

Bueno no lo olvideis, fusible 11 (autoradio) ubicado en el control de mandos (no el que hay en el compartimiento motor).
Etiquetas: bricos,