Saltar al contenido
admin
admin

Reparación circuito eléctrico bomba dirección asistida Peugeot

Con el tiempo, uno d elos principales fallos de la bomba eléctrica que monta Peugeot en varios de sus modelos, puede ser el que empiece a estar demasiado dra en su accionamiento, o que haga ruidos raros. 

Se han realizado varios bricos que pueden solucionar ese problema, lo que nos ahorrará tener que comprar una nueva bomba, si tenemos suerte.

Pasamos a enumerar las posibles soluciones.

 

 

 

Por supuesto, empezaremos por los arreglos más fáciules antes de pasar a los más complicados.

 

 

1.- MIRAR LÍQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA: y rellenar o sustituir si vemos que puede estar en malas condiciones.

2.- REVISAR MAXI FUSIBLE 70 A. Antes de ponerse con el siguiente unto, que lleva mucho trabajo, revisa el maxi fusible que se indica.

Free-shipping-100pcs-lots-Maximum-Automotive-Blade-font-b-fuse-b-font-60A-font-b-70A.jpg

Se encarga, de "grupo electrobomba dirección asistida".

Este fusible se encuentra en la caja de fusibles del compartimento motor.

2.png

Hay dos niveles de fusibles, unos que estan a la vista nada más abrir la caja y otro en un nivel inferior, por lo que tenemos que quitar estos primeros soltando unas pestañas que hay en los laterales de la caja.

Esta es la caja:
1.jpg

IMPORTANTE: es recomendable desconectar la batería antes de manipular los fusibles. Desconectar y conectar batería.

3.- LIMPIEZA CONTACTO: Limpiar contacto a masa de la bomba de dirección, detrás del faro derecho. Ver este brico anterior: Ajuste bomba eléctrica de la dirección asistida Peugeot.

4.- ABRIR BOMBA ELÉCTRICA PARA REPARAR CONTACTOS.

La bomba que monta el Peugeot 307 y muchos modelos Peugeot es eléctrica, por lo que dentro lleva un circuíto eléctrico que puede tener algún circuíto o conector deteriorado. El brico consiste en acceder a la bomba, abrirla y comprobar la placa.
La batería está detrás del paragolpes delantero, en la zona derecha. Así que hay que desmontar el parachoques.

Tenemos varios bricos para extraer el paragolpes delantero. Aqui tienes uno. (Usa el buscador si quieres encontrar otros)

Bueno, pues ahora a desconectar todo y poner algo debajo para coger el líquido de la dirección al extraer los tubos. Recuerda recoger estos líquidos y llevarlos a un punto limpio. Y recoje todas las juntas y arandelas que hay para posteriormente ponerlas o tendrás pérdidas una vez vuelvas a montarla.

El siguiente paso, con paciencia es abrir la junta y acceder a la placa.

IMPORTANTE: se cuidadoso y tómate tu tiempo. Mira bien donde va cada pieza, no tengas prisas y organiza todos los tornillos por ubicación y tamaño. Trabaja en una mesa amplia y despejada.

Aquí tenéis imágenes de como es la bomba por dentro.

Toca limpiar bien la placa ya que estaba sumergida en el líquido de la dirección, y revisar que no haya oxidación o contactos defectuosos.

Alguien que sepa de electrónica y nos pueda ayudar con un soldador sería estupendo.

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...