Con el tiempo, uno d elos principales fallos de la bomba eléctrica que monta Peugeot en varios de sus modelos, puede ser el que empiece a estar demasiado dra en su accionamiento, o que haga ruidos raros.
Se han realizado varios bricos que pueden solucionar ese problema, lo que nos ahorrará tener que comprar una nueva bomba, si tenemos suerte.
Pasamos a enumerar las posibles soluciones.
Por supuesto, empezaremos por los arreglos más fáciules antes de pasar a los más complicados.
1.- MIRAR LÍQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA: y rellenar o sustituir si vemos que puede estar en malas condiciones.
2.- REVISAR MAXI FUSIBLE 70 A. Antes de ponerse con el siguiente unto, que lleva mucho trabajo, revisa el maxi fusible que se indica.
Se encarga, de "grupo electrobomba dirección asistida".
Este fusible se encuentra en la caja de fusibles del compartimento motor.
Hay dos niveles de fusibles, unos que estan a la vista nada más abrir la caja y otro en un nivel inferior, por lo que tenemos que quitar estos primeros soltando unas pestañas que hay en los laterales de la caja.
Esta es la caja:
IMPORTANTE: es recomendable desconectar la batería antes de manipular los fusibles. Desconectar y conectar batería.
3.- LIMPIEZA CONTACTO: Limpiar contacto a masa de la bomba de dirección, detrás del faro derecho. Ver este brico anterior: Ajuste bomba eléctrica de la dirección asistida Peugeot.
4.- ABRIR BOMBA ELÉCTRICA PARA REPARAR CONTACTOS.
La bomba que monta el Peugeot 307 y muchos modelos Peugeot es eléctrica, por lo que dentro lleva un circuíto eléctrico que puede tener algún circuíto o conector deteriorado. El brico consiste en acceder a la bomba, abrirla y comprobar la placa.
La batería está detrás del paragolpes delantero, en la zona derecha. Así que hay que desmontar el parachoques.
Tenemos varios bricos para extraer el paragolpes delantero. Aqui tienes uno. (Usa el buscador si quieres encontrar otros)
Bueno, pues ahora a desconectar todo y poner algo debajo para coger el líquido de la dirección al extraer los tubos. Recuerda recoger estos líquidos y llevarlos a un punto limpio. Y recoje todas las juntas y arandelas que hay para posteriormente ponerlas o tendrás pérdidas una vez vuelvas a montarla.
El siguiente paso, con paciencia es abrir la junta y acceder a la placa.
IMPORTANTE: se cuidadoso y tómate tu tiempo. Mira bien donde va cada pieza, no tengas prisas y organiza todos los tornillos por ubicación y tamaño. Trabaja en una mesa amplia y despejada.
Aquí tenéis imágenes de como es la bomba por dentro.
Toca limpiar bien la placa ya que estaba sumergida en el líquido de la dirección, y revisar que no haya oxidación o contactos defectuosos.
Alguien que sepa de electrónica y nos pueda ayudar con un soldador sería estupendo.