Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


206 - Reparación de un COM2000 de un Peugeot 206

Descripción de la reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206. El procedimiento, con ciertas modificaciones, podría ser válido para otros modelos que lleven COM 2000.

Puedes seguir este tema en el foro.

Desmonté la caja de los mandos. De ella desmonté la parte de arriba con la caracola de cable plano. El lleva siete pistas de cobre recubiertas de plástico. En unas de las fotos se ve el deterioro del cable por salir la tapa de una de las tres uñas y no poder enrollarse bien. Se había metido debajo del plástico de entrada y se había machacado literalmente.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Corté el sitio deteriorado.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Di un corte ingles a los dos cachos como se aprecia de las fotos.
Con cuidado y un bisturí quité el plástico que cubre las pistas en unos 2 hasta 2.5mm.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Con unos hilitos finos de unos 0.3mm conecté las pistas soldando, previamente estañándolos.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Comprobé las conexiones con el polímetro de cortos si padecen.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Así ya conectado lo coloque sobre una madera con polietileno por debajo.
El polietileno es el unico plástico que no se pega con pegamentos!
Unté las conexiones ya comprobados con el polímetro con pegamento de contacto para que durante el uso no se junten y que no dan problemas de cortocircuito.
Esperé a que se seque el pegamento de contacto.
Cambié el polietileno con otro que cubre todas las líneas por debajo.
Entre él y las líneas puse una tira de seda (el azul).

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Unté todo esto de Loctite.
Sobre así untado puse otra tira de seda. Sobre élla otro polietileno y prsionandolo.
Esperé a que se seque bien, quite el polietileno y corté a la anchura con un cúter y ayudándome con una regla.
Antes de que se ha secado del todo le di forma de curva ligera.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

En la pista de abajo de la entrada que también estaba rota solamente descubrí el plástico con una máquina Dremel y posteriormente soldé un cachito de hilito desnudo.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Cubrí la herida con Barita mágica, moldeándola con mis dedos hasta la forma que ves en la foto. Luego la he limado un poco.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

En la misma foto se aprecia la lengüeta de cobre que recorté porque tenía el fallo de fabricación de ser igual de los demás pero se quedaba pillada entre el plástico de entrada y la tapa. Así que no ha funcionado antes pero ahora si que funciona.

Como dije antes el fallo se debía a la salida de la tapa de la caracola de una de las uñas de sujeción. Pues las uñas del trabajo y tiempo se han abierto. Las sujeté por detrás con unas chapitas de aluminio de 1mm. aproximadamente.

También la tapa estaba con una holgura de 1mm. desde la base(la caja) y corté unas tiritas de 1.5mm. de ancho que coloque debajo de las uñas.

Club Peugeot España | foropeugeot | Reparación de un COM 2000 en un Peugeot 206.

De este modo ya no puede ocurrir el mismo fallo.

Etiquetas: bricos,

Adsense inicio abajo