Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Transponder en una llave de tres botones Peugeot

El transponder es un elemento imprescindible de los mandos Peugeot. Es el principal responsable de que en un cambio de carcasa, si no se manipula correctamente, el coche no arranque aunque el mando funcione.

En el antiguo mando Peugeot, de dos botones (sin espadín) su ubicación era fácilmente localizable, al igual que trasladarlo de un mando a otro. En este brico podemos ver donde está colocado, y es tan fácil como moverlo de su receptáculo de la antigua llave a la nueva.

Pero en los nuevos mandos Peugeot de tres botones, esto resulta más difícil, ya que todos los elementos están soldados y además, la pieza en cuestión no es tan facilmente identificable. Aquí te explicamos como localizarlo y cambiarlo.

Puedes seguir este tema en el foro.

El transponder es lo que está soldado en la placa, en el lado de la pila y es el bobinado que veis justo encima de la pila.

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Si tienes una placa nueva y el coche no te arranca, lo mas fácil es desoldar el bobinado de la placa que te funciona y soldarlo en la otra placa. Pero ojo, con eso solo conseguirás que el coche te arranque, no esperes a que el mando a distancia te funcione (si antes no funcionaba).El bobinado (transponder) es independiente del mando a distancia.

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones
Transponder Renault fuera del circuíto de la llave. Es igual al que usa Peugeot.

Otro método puede ser acercarse a una tienda que tengan una maquina de copia de transponder (JMA TRS-5000, Silca, etc...) y que te hagan una copia. Este que te copien no irá soldado en la placa, puede ser de cristal (TPX1, TPX2, TPX3, TPX4, etc...) o cerámico (TPH1, TP05, etc...) ... seguramente tendrás que desoldar el que tiene la placa para que el coche solo detecte el que te han copiado.

TPX3 y TPX4 son el modelo de transponder y son prácticamente idénticos a la vista, solo hay una diferencia y es que el TPX4 tiene una línea verde y el TPX3 la tiene morada, los dos son de cristal. La única diferencia es que el TPX4 es el modelo "evo" del TPX3.

El transponder en esas placas originales no está dentro del bobinado, es el mismo bobinado lo que hace de transponder, si le quitas los hilos al bobinado te quedarás con un trozo de plástico en la mano...

Otra cosa importante a tener en cuenta, si el transponder es el TPX3 o TPX4 tendrás que ir con el coche, pues es necesario realizar la copia en la maquina y en el coche...

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Estas placas (circuítos) que tenéis en la primera foto foto, tienen los transponder originales y no se puede grabar nada en ellos. Tu puedes hacer que el coche arranque sin tener esa placa, tan solo con hacer la copia del transponder a uno grabable e introducirlo dentro del mando en el mismo sitio donde quedaría si estuviese la placa puesta, esto es muy importante, pues de lo contrario cuando pongas la llave en el bombín de arranque no habrá comunicación entre el coche y el transponder y el coche no arrancará.

Información facilitada por KicoSlot

Etiquetas: bricos,