Saltar al contenido
admin
admin

Transponder en una llave de tres botones Peugeot

El transponder es un elemento imprescindible de los mandos Peugeot. Es el principal responsable de que en un cambio de carcasa, si no se manipula correctamente, el coche no arranque aunque el mando funcione.

En el antiguo mando Peugeot, de dos botones (sin espadín) su ubicación era fácilmente localizable, al igual que trasladarlo de un mando a otro. En este brico podemos ver donde está colocado, y es tan fácil como moverlo de su receptáculo de la antigua llave a la nueva.

Pero en los nuevos mandos Peugeot de tres botones, esto resulta más difícil, ya que todos los elementos están soldados y además, la pieza en cuestión no es tan facilmente identificable. Aquí te explicamos como localizarlo y cambiarlo.

 

 

Puedes seguir este tema en el foro.

 

 

El transponder es lo que está soldado en la placa, en el lado de la pila y es el bobinado que veis justo encima de la pila.

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Si tienes una placa nueva y el coche no te arranca, lo mas fácil es desoldar el bobinado de la placa que te funciona y soldarlo en la otra placa. Pero ojo, con eso solo conseguirás que el coche te arranque, no esperes a que el mando a distancia te funcione (si antes no funcionaba).El bobinado (transponder) es independiente del mando a distancia.

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones
Transponder Renault fuera del circuíto de la llave. Es igual al que usa Peugeot.

Otro método puede ser acercarse a una tienda que tengan una maquina de copia de transponder (JMA TRS-5000, Silca, etc...) y que te hagan una copia. Este que te copien no irá soldado en la placa, puede ser de cristal (TPX1, TPX2, TPX3, TPX4, etc...) o cerámico (TPH1, TP05, etc...) ... seguramente tendrás que desoldar el que tiene la placa para que el coche solo detecte el que te han copiado.

TPX3 y TPX4 son el modelo de transponder y son prácticamente idénticos a la vista, solo hay una diferencia y es que el TPX4 tiene una línea verde y el TPX3 la tiene morada, los dos son de cristal. La única diferencia es que el TPX4 es el modelo "evo" del TPX3.

El transponder en esas placas originales no está dentro del bobinado, es el mismo bobinado lo que hace de transponder, si le quitas los hilos al bobinado te quedarás con un trozo de plástico en la mano...

Otra cosa importante a tener en cuenta, si el transponder es el TPX3 o TPX4 tendrás que ir con el coche, pues es necesario realizar la copia en la maquina y en el coche...

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Transponder en un mando Peugeot de 3 botones

Estas placas (circuítos) que tenéis en la primera foto foto, tienen los transponder originales y no se puede grabar nada en ellos. Tu puedes hacer que el coche arranque sin tener esa placa, tan solo con hacer la copia del transponder a uno grabable e introducirlo dentro del mando en el mismo sitio donde quedaría si estuviese la placa puesta, esto es muy importante, pues de lo contrario cuando pongas la llave en el bombín de arranque no habrá comunicación entre el coche y el transponder y el coche no arrancará.

Información facilitada por KicoSlot


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...