Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Fallo en techo plegable 307cc. Fallo mecanismo bloqueado.

Uno de los fallos más comunes en el Peugeot 307cc está relacionado con el mecanismo de cierre del techo. este, a veces, no cierra del todo y no queda correctamente bloqueado, por lo que el coche puede emitirnos el consiguiente mensaje de error. 

El fallo puede deberse a varios factores. En este caso, estaba relacionado con el cableado, que se había deteriorado. Te indicamos como localizarlo, como repararlo y como modificarlo para que no vuelva a ocurrirte.

Puedes seguir este tema en el foro: en este tema, o en este otro.

Problema: el techo no cierra del todo. No llega a bloquearse y puede aparecer el mensaje "Mecanismo Techo No Bloqueado".

Causa: uno de los cables se corta o se aplasta debido al pliegue de la capota.

Solución: reparar el cable y cambiar el recorrido del cableado para que no vuelva a deteriorarse.

Información complementaria: se deben comprobar todos los elementos del mecanismo (hidráulico, nivel de aceite del hidráulico, y sensores) y finalmente se puede usar el PP2000. Nos da que uno de los sensores siempre está abierto. El contactor de techo bloqueado, izquierdo y derecho, siempre esta abierto.

Fallo en techo plegable 307 cc. No se bloquea en el cierre.

Comprobamos el cableado, y podemos encontrarnos con esto. La zona que mostramos en la siguiente imagen suele verse afectada. El cable o se corta o se machaca debido al plagado del techo.

Fallo en techo plegable 307 cc. No se bloquea en el cierre.

El cable en detalle. Se ve como está cortado.
Fallo en techo plegable 307 cc. No se bloquea en el cierre.

Con una soldadura y cinta termo-retráctil queda solucionado.

Lo ideal sería cambiar el recorrido del cableado para que esto no vuelva a ocurrir. En el maletero, una serie de cables también se pueden ver afectados.

Fallo en techo plegable 307 cc. No se bloquea en el cierre.

Para acceder a esa zona, y ver los cables, hay que quitar la moqueta, la rueda, las fijaciones para la red y los torinlos que se ven en la parte superior. Y podemos ver:

Fallo en techo plegable 307 cc. No se bloquea en el cierre.

Si ves cables afectados, con marcas, o machacados mejor que los muevas un poco. Sujétalos con bridas pero déjalos libres para que no se fuercen con el movimiento de la capota.

Gracias a JaweB y a [email protected] por la información ofrecida.

Etiquetas: bricos,