Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Teclado antiarranque Peugeot: funcionamiento, codificación, sustitución y modo servicio.

Repasamos algunas de las funciones del teclado antiarranque Peugeot. Este sistema, fue uno de los primeros sistemas de inmovilicación Peugeot que incorporaron varios modelos desde 1995, por ejemplo el Peugeot 205, el Peugeot 306, primeras series del Peugeot 406, etc.

Su funcionamiento era simple: se disponía de un código que había que introducir en el teclado para que arrancase.

 


Imagen del teclado antiarranque Peugeot, con varios botones, aparte de un diodo led rojo (parte superior) y un diodo led verde (parte inferior)

 

FUNCIONAMIENTO

1.- El contacto está cortado. El diodo led rojo debe parpadear.
2.- Poner el contacto. El diodo led rojo se enciende permanentemente.
3.- Introducir el código del usuario de cuatro dígitos, (ejemplo: 1-2-3-4).
4.- Si el código introducido es correcto, el led rojo se apaga y el led verde se enciende permanentemente, se autoriza la puesta en marcha.

Si el código introducido es incorrecto el led rojo continúa encendido permanentemente con 4 bips sonoros, se prohíbe la puesta en marcha.

* Después de tres errores de código consecutivos, el módulo electrónico se bloquea.
* Leds verde y rojo encendidos permanentemente al poner el contacto: Fallo de comunicación entre el teclado y el módulo de la bomba (diesel) o UCE inyección (gasolina). Comprobar el cableado.

CAMBIO DEL CODIGO

1.- El contacto está cortado. El diodo led rojo debe parpadear.
2.- Poner el contacto. El diodo led rojo se enciende permanentemente.
3.- Introducir el código del usuario de cuatro dígitos, (ejemplo: 1-2-3-4).
4.- El led verde se enciende permanentemente.
5.- Pulsar la tecla C.
6.- Introducir el nuevo código del usuario, (ejemplo: 5-6-7-8).
7.- Pulsar la tecla C.
8.- El led verde parpadea cuatro veces con 4 bips sonoros.
9.- Confirmación del código.

Confirmación del código: El nuevo código es memorizado temporalmente en la memoria del módulo del teclado. El código no quedará totalmente confirmado hasta una operación de bloqueo del sistema antiarranque, seguida de otra de desbloqueo con la introducción de este último código (5-6-7-8).

SUSTITUCION/INICIALIZACION MODULO

1.- El contacto está cortado.
2.- Poner el contacto. El diodo led rojo se enciende permanentemente.
3.- Introducir el código 1111 (cuatro unos).
4.- El led verde parpadea cuatro veces con 4 bips sonoros.
5.- Es aconsejable proceder al cambio del código, continuar proceso anterior.

MODO SERVICIO
Permite confiar el vehículo a una tercera persona, conservando la confidencialidad del código usuario.

1.- Poner el contacto. El diodo led rojo se enciende permanentemente.
2.- Introducir el código del usuario de cuatro dígitos, (ejemplo: 1-2-3-4).
3.- Pulsar la tecla S. Se emite un bip sonoro.
4.- Introducir el código de servicio, (ejemplo: 4-4-4-4).
5.- Pulsar la tecla S. El diodo led verde parpadea 6 veces con 6 bips sonoros.
6.- Cortar el contacto. El diodo led rojo permanece encendido (10 seg.) con 4 bips sonoros.
7.- El modo de servicio quedará anulado a poner el contacto o introducir nuevamente el código usuario, (ejemplo: 1-2-3-4).

El sistema antiarranque se bloquea después de quitar el contacto (led rojo parpadeando).
- En 30 segundos si hay apertura de puerta conductor.
- En 10 minutos si no hay apertura de puerta conductor.