Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


No arranca: "modo eco activado" y chivato inmovilizador.

La siguiente información se puede aplicar a varios modelos Peugeot que montan BSI.

Podemos encontrarnos con que el coche no arranca o lo hace intermitentemente (unas veces si y otras no). En la pantalla multifunción aparace el mensaje “modo eco activo” y en el cuadro de instrumentos aparece el chivato del inmovilizador.

 

Causa:

El vehículo ha entrado en modo economía con una tensión de batería baja lo que provoca un bloqueo de la unidad BSI y el borrado de la memoria de las llaves.

Solución:

  • Desconectar todos los conectores de la unidad BSI (ver imagen) durante ± 15 minutos. 
  • Comprobar la tensión de la batería y en su defectos cargarla o sustituirla. 
  • Realizar una codificación de las llaves del vehículo. Es posible que cueste codificarlas y haya que realizar esta operación dos o tres veces. 
  • Arrancar el vehículo para salir del “modo eco”. 
  • En el caso de que sea imposible codificar las llaves se procederá a sustituir la unidad BSI.