El siguiente brico está relacionado con los Peugeot 307 que montan los motores DW10TD (RHY) y DW10ATED (RHZ).
Puede darse el caso de varios fallos eléctricos. Muchas veces, estos fallos se deben a problemas con la batería (desgaste) o alternador (no hace bien su función). Pero puede ocurrir, que no demos con la solución y además, y este es un dato importante, aparece en la máquina de diagnosis la siguiente avería: "sobre-tensión"
Síntomas:
- Lámparas fundidas.
- Iluminación errática de diferentes testigos del panel de instrumentos.
- Las agujas del panel no funcionan correctamente: suben, bajan, marcan cero o se caen y vuelven a subir.
- La dirección se vuelve dura: no funciona correctamente la bomba de dirección.
Conectamos la máquina de diagnosis y nos aparece la avería sobre-tensión.
Causa:
El roce de la correa de accesorios con el rodillo tensor de plástico, genera una descarga de electricidad estática a través del regulador del alternador VALEO, clase 15, provocando
sobre-tensiones de + 18 voltios.
Solución:
Hasta el número de DAM 09625:
-Sustitución del regulador de tensión del alternador.
A partir del número de DAM 09626:
-Aplicación del alternador de clase 15 del proveedor BOSCH en todos los 307 con motorización DW10.
A partir del número de DAM 09919:
-Reintroducción del alternador VALEO con nuevo regulador robusto.
A partir del número de DAM 10024:
-Aplicacion de una nueva correa de accesorios.