Logo

No funciona luz marcha atrás. Posible fallo contactor de luz de marcha atrás.

El siguiente brico, trata de dar solución a un problema que se produce cuando la luz de macha atrás no funciona. Una vez revisados fusibles y bombillas, si sigue sin funcionar, se puede comprobar el contactor de la luz de marcha atrás, que va en la zona de la caja de cambios, en el motor.

Es una operación fácil que podemos hacer nosotros mismos.

Es este caso, nos referimos a un brico del foro referiudo a un Peugeot 308, pero puede servir para otros modelos. Simplemente es localizar el contactor.

¿Y como es el contactor?
Pues algo similar a esto.





Vosotros solo veréis el conector (en los ejemplos blanco y verde pero puede ser de otro color) pues el extremo está enroscado en el bloque de la caja de cambios.


En la imagen vemos el elemento 19 que es el contactor. Y donde va enroscado.

Vamos con al solución al problema.

Problema: la luz de marcha atrás no funciona.

Posible causa: fallo del contactor o de su clavija.

Solución: lo primero, antes de probar con un contactor nuevo, es comprobar la clavija del mismo. La extraemos, la limpiamos y miramos que todos los contactos están bien. Si sigue sin funcionar, toca desmontar el contactor.
Para desmontarlo, con una llave, se debe desatornillar del bloque de la caja de cambios.

Ubicación del contactor: como decimos, se encuentra en la caja de cambio. Se localiza bien porque se ve la clavija en donde va conectados los cavles. En algunos modelos, puede ser necesario desmontra la batería para acceder al mismo, ya que está a su altura, justo debajo.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.