Saltar al contenido
admin
admin

No funciona luz marcha atrás. Posible fallo contactor de luz de marcha atrás.

El siguiente brico, trata de dar solución a un problema que se produce cuando la luz de macha atrás no funciona. Una vez revisados fusibles y bombillas, si sigue sin funcionar, se puede comprobar el contactor de la luz de marcha atrás, que va en la zona de la caja de cambios, en el motor.

Es una operación fácil que podemos hacer nosotros mismos.

Es este caso, nos referimos a un brico del foro referido a un Peugeot 308, pero puede servir para otros modelos. Simplemente es localizar el contactor.

¿Y como es el contactor?
Pues algo similar a esto.

 

 

contactor_marcha_atras.jpg

contactor_marcha_atras_1.jpg

Vosotros solo veréis el conector (en los ejemplos blanco y verde pero puede ser de otro color) pues el extremo está enroscado en el bloque de la caja de cambios.

contactor_marcha_atras_2.jpg
En la imagen vemos el elemento 19 que es el contactor. Y donde va enroscado.

Vamos con al solución al problema.

Problema: la luz de marcha atrás no funciona.

Posible causa: fallo del contactor o de su clavija.

Solución: lo primero, antes de probar con un contactor nuevo, es comprobar la clavija del mismo. La extraemos, la limpiamos y miramos que todos los contactos están bien. Si sigue sin funcionar, toca desmontar el contactor.
Para desmontarlo, con una llave, se debe desatornillar del bloque de la caja de cambios.

 

 

Ubicación del contactor: como decimos, se encuentra en la caja de cambio. Se localiza bien porque se ve la clavija en donde va conectados los cavles. En algunos modelos, puede ser necesario desmontra la batería para acceder al mismo, ya que está a su altura, justo debajo.


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...