Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Motor 1.6 16v no arranca. Hace amago pero no arranca. No es problema de batería (con audio y video)

El siguiente brico puede valer para varios modelos y motorizaciones. Está relacionado con el motor de arranque y tiene una solución muy fácil.

El problema se da cuando al accionar el arranque con la llave, e coche hace un leve ruído (clac) para el arranque, pero no se produce. Además, debemos descratar que no es problema de la batería antes de seguir con este brico.

Puedes seguir este brico en el foro

Síntomas:
A veces le doy al arranque y no arranca, hace click en el motor y se acaba todo, no arranca. Audio
Luego más tarde puede que arranque con nervio, hay veces que tengo que empujar.

Posibles causas:
Bendix atascado.
Fallo contactor motor de arranque.

Solución:
Localizar el motor de arranque y desmontar el bendix para su limpieza.
Con unos golpecitos en el motor de arranque, y con el contacto dado, tratar de hacer accionar correctamente el contactor (ver video a continuación). Debe probarse primero este método, pues es más fácil que tener que desmontar el motor de arranque para limpiar el bendix.

Localización motor de arranque:
En el motor al que nos referimos, un 1.6 16v, el motor de arranque está justo debajo de la entrada de aire. Auizás haya que apartar algún elemento para llegar a él. Incluímos unas imágenes.

VIDEO

En el siguiente video ponemos el fragmento referido a este brico. En el video original (cuyo enlace ponemos a continuación) se explican más problemas pero que nada tiene que ver con el que nos ocupa.


Fuente original del video.