Saltar al contenido
admin
admin

Nuevo 308 - Poner tira led en el capó.

El primer brico para el NUEVO Peugeot 308.
Un original brico consistente en poner una tira led en el capo, en la zona en donde aparece el nombre "Peugeot". Es fácil hacerlo y no requiere casi materiales, y el resultado, veréis que es espectacular.

Podéis seguir este brico en el foro.

 

 

 

 

 

Material necesario:
- Cable de telefonía fija de un pelo rigido muy fino. El consumo de un led no requiere mas grosor y para que no se vea cuanto mas fino mejor, y lo de pelo rigido es porque pinchamos la ficha del faro que va cerrada hermética para el agua.
- Una tira led que la encontrareis en cualquier chino o tiendas de electricidad. Eso si, la tira led es resistente al agua importante por que va en un sitio que le da el agua. Son flexibles como de silicona.
- Un trocito de tubo traquea para la parte de la visagra.
- Un taladro para los dos orificios del capo.
- Cinta aislante.

Procedimiento:
1.- Tenemos que pasar el cable por dentro del capo desde el extremo de la visagra hasta el sitio exacto de la luz. Pasamos el cable por el interior del capó hasta que salga por el lado de la bisagra. Por o tanto un agujero va junto a la tira led (ver imagen siguiente) y el otro junto a la bisagra, en donde irá el tubo para pasar el cable.
1.jpg

Tened cuidado al agujerear, no agujerear la chapa superior del capó, solo la inferior. Para pasar el cable del led, podemos usar un alambre "guía". En la siguiente imágen vemos por donde sale el cable y el tubo ya puesto, por donde meteremos el cable del led:
2.jpg

2.- Cerrar el capo y medir la tira led que este centrada. Normalmente llevan adhesivo, en mi caso es de la marca 3M, por lo que debería ser durarero. Por lo tanto, va pegada.

3.- Poneis el tubo traquea de la visagra (como s eve en la imágen anterior), y pasáis el cable.

4.- Luego conectáis el positivo a un cable verde pinchándolo por la clavija luego encintais el toxo de cable para que no se mueva este.
3.jpg

4.- Pasais el negativo a la misma masa del coche.
4.jpg
Tened en cuenta que los led si tienen polaridad por lo que no equivocaros al conectar ,positivo al faro y negativo a la masa.

Resultado final:
post-20543-0-40342600-1428873319.jpg

Otro ejemplo más del resultado de este brico nos lo manda Oscar-308 

post-19711-0-20688500-1430601675.jpg


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...