La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

307 - Modificación plafón posterior Peugeot 307 SW. Aumentar calidad de la luz.

En el siguiente brico se han modificado las lámparas que lleva el plafón posterior del Peugeot 307 SW para aumentar la intensidad de la luz y que así haga mejor su función de iluminación de la parte posterior.

Puedes seguir este brico en el foro.

 

Ya os había comentado en ocasiones anteriores que la luz que hay en el maletero del 307Sw es muy pobre. A pesar de que le había puesto la lámpara de 5 LEDs seguí siendo muy tenue, y encontrar algo en un maletero tan grande y tan negro... complicado.

Así que meses atrás compré unas lámparas en una tienda de chinos, y las encajé en el plafón trasero del 307...

Las lámparas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Son tan finas, que caben perfectamente en el plafón trasero, como se puede ver a continuación:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y se les puede sacar el cable por las aberturas de los muelles de presión del propio plafón:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esos cables se pueden soldar entre sí, tras haberles puesto unos conectores (recordad las primeras fotos, donde se ven los diferentes cables adaptadores que tiene cada luz) de lo que no hice fotos.

Luego, viene la parte más tonta, que es sacar ese cable desde el plafón, y llevarlo hasta la luz de maletero, abajo a la izquierda, para que, al encenderse la original, encienda las dos luces nuevas.

No os preocupéis por los consumos. Los LED apenas gastan, y ni se sobrecarga el sistema, ni el cable ha de ser tan gordo como el que he puesto (era el que tenía más a mano)

El caso es que hay que quitar la goma que rodea la boca del maletero y algunos tacos del techo, para poder manipular entre el acolchado y la chapa superior, y llevar el cable hasta el borde metálico, para llegar hasta el pilar trasero izquierdo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

También hay que quitar la tapa de plástico del pilar trasero izquierdo, que está puesta a presión, tirad con cuidado, pero sin miedo, que os pongo una foto de los clips que la sujetan:

Imagen Enviada

Y una vez que está quitada, llevamos el cable hasta la luz de maletero, quitándo previamente esta, para acceder a los cables, y sobre todo, teniendo mucho cuidado de no enrollar el cable nuevo con el cinturón, como me pasó a mí y me tocó desmontar y volver a montar...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez llegan los cables a la luz original, hay que buscar la polaridad correcta, pues en un caso funciona, y en el contrario no. Así que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de acertar a la primera, o si usamos un polímetro, aumentar hasta el 100%. Si no va a la primera, no hay problema, se da la vuelta a los cables y punto, porque los LED no se van a estropear.

Acabado el trabajo, el resultado es éste:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(las dos últimas fotos, suma la luz de la puerta abierta)

Sin puertas abiertas:

Imagen Enviada

Que comparado con la fase inicial...

Imagen Enviada

... es un gran logro.

He intentado comprar más lámparas de estas (4€ en las tiendas de chinos) sin éxito, porque se acabaron y no las han vuelto a reponer. Supongo que internet habrá iguales... pero me da mucha pereza buscarlas, y además, no medí sus dimensiones, para poder comprarlas iguales.

En fin, que es un gran invento.