Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar bombillas parasoles en 308

Nuestro colaborador del foro cudeiro1993 nos propone cómo cambiar las bombillas el parasol de nuestro Peugeot 308, y también lo contamos hace unos años en nuestro brico publicado en aquí en el Peugeot 307.

Además de su aportación, otro miembro de nuestro foro Danigonzalez nos indicó otra manera de extraer las tapas en el cambio de bombillas, que comentaremos también.

Buenas, en mi caso utilice unos destornilladores planos muy finos (de precisión o de relojero los llaman), he hice palanca por los laterales verticales. Los embellecedores blancos/plafones de los parasoles que tapan las bombillas de tipo T5 llevan unas pestañas arriba y abajo en los laterales horizontales.

 

Al apalancar puedes ayudarte de varios destornilladores pequeños colocandolos en un mismo lateral del plafón. El embellecedor/plafón se abarca; doblándose un poco en forma de C, Seguidamente tiras con los dedos en cuanto tengas algo de hueco para meter las uñas y las pestañas se liberan del parasol.

 

Para sacar las bombillas, hay que tirar de ellas hacia abajo, cuesta más sacarlas que meterlas.

Como comentábamos al principio del artículo, Danigonzales nos propone otro utensilio para extraer la tapa intentando dejar las mínimas marcas en ella. 


Como había leido que habia posibilidad de dejar marca a la hora de introducir cualquier tipo de material pense que meter una aguja de costura seria lo adecuado y asi fue. La primera tapa la quite metiendo la agujea por abajo y con muchisimo esfuerzo, cuando la consegui quitar me di cuenta que las dos patillas que traen son muy duras con que meter en las demas la aguja por ahi seria tambien dificil. Opte por meterlas por un lateral, aprete hacia adentro un poco hice palanca y enseguida se metio la aguja adentro. A partir de ahi facilísimo quitarlas, la metes por un lateral y cuando entra dentro, la vas desplazando hasta las patillas y ya te permite meter los dedos. La verdad que la marca que queda es minima apenas ni se nota. Os aporto unas imágenes para que lo veáis.

Otro compañero, sphynge, usó un destornillador oara extraerla, dejandonos esta imágen