Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Añadir plafón adicional al maletero Peugeot NUEVO 308

La falta de luz en el  maletero sigue siendo un reto para todos nosotros, de ahí que varios miembros de nuestro foro, se las hayan ingeniado para resolver este problema e instalar más luz. Ya tenemos varios bricos similares en otros modelos:

- Peugeot 307: Poner leds en maletero (dos opciones)

- Peugeot 307: Poner halógeno en portón trasero. Luz adicional.

- Peugeot 307: Poner luz adicional maletero

- Peugeot 407: Luz en el maletero Peugeot 407

Ahora jositotma nos ilustra de como hacerlo en el Peugeot NUEVO 308 (T9). Puedes seguirlo en el foro.

Voy a poner un brico que he hecho añadiendo un plafon adicional en el lado izquierdo del maletero. Mi garaje no tiene muy buena iluminación y me viene bien más luz. Lo primero comprar un el desguace un plafón de maletero. 1 €

Comprar un Audioledcar los led que queria poner (3) uno para la guantera y otros 2 para los plafones del maletero (T10)

Al poner el led en el plafon original vi que solo lucía en una posición y era hacia arriba (justo al revés), y al probar dandole la vuelta no lucía (creo que no lo comprobe bien pues posteriormente no he tenido problemas de polaridad) con lo cual decidí cambiar la posición de los cables, pues si después pongo una lampara va a lucir de ambas maneras, abriendo el conector he intercambiando los cables. (Esto lo muestro sobre el conector del plafon comprado en el desguace por eso esta suelto).

 

Con la punta del cuter o una punta fina, ahuecamos la pestaña mientras tiramos ligeramente del cable y nos sale solo.

  

Esta misma operación  la hago para soldar el cable que va al plafón nuevo que voy a instalar soldandolo en el mismo terminal del plafon original.

 Ahuecando ligeramente la goma del marco del portón, saco la pieza de soporte de la bandeja donde se va a hacer la nueva instalación (Sale tirando  un poco pues va con unas grapas a presión).

Desmontamos el plastico de entrada al maletero donde va la cerradura. Lleva 3 grapas a las cuales hay que levantar una pestaña central para poder desmontar sin romperlas.
 

Y ahora ya empezamos a meter el cable. Yo tambien he colocado unas grapas adhesivas para que no vaya por ahi rozando
 

 

Ahora a acoplar el plafon en los orificios del plastico con ayuda de una hoja de sierra y un par de limas.

 

 

Por fin solo queda montar el plástico de entrada del maletero, el lateral del nuevo plafón teniendo cuidado al colocar el labio de las gomas del marco del portón para no romperlas y ver el resultado jejeje

Adsense inicio abajo