Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Brico cambio lámparas xenon Peugeot 407

En el foro Acedin nos hizo un brico muy completo de como cambiar las lámparas de fábrica de un Peugeot 407. Podemos seguir éste tema en el foro.

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.

Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.

Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)

               Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon

               Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

 Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.

El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

 1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.

Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.

Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.

4º Una vez quitado el tapón de goma, tanto en el faro derecho como en el izquierdo, os encontrareis el descargador. Ojo, funcionan en alta tensión, hasta 30.000 voltios como veis en la imagen, de ahí lo de desconectar la batería por si las moscas. Aunque el descargador tiene un sistema de seguridad, que al girarlo para extraerlo, se desconecta automáticamente el conector de alimentación de éste.

Para extraerlo, tenéis que empujar suavemente el descargador en el centro, como 1 milímetro de recorrido hacia el faro (si no lo haces no lo quitarás), mantenerlo y después girarlo en el sentido de la flecha que pone “open”. Automáticamente expulsa el conector de corriente y ya lo tendrás en la mano.
El descargador lo verás así5º Lo siguiente que verás será el casquillo de la bombilla y su anclaje.

  1.   Conector motor regulación de altura del faro (lo he averiguado porque se me soltó el cable azul del conector y no    regulaba la altura, no se movía el faro, solucionado)
  2.   Soporte bombilla
  3.   Parte de atrás de la bombilla xenón (casquillo)
  4.    Conector alimentación descargador. 

 Giramos el soporte redondo un cuarto de giro a la izquierda, como el descargador pero NO EMPUJAR hacia a dentro. Fijaos en la posición que tiene tanto el soporte como la bombilla, para ponerlo de nuevo en su lugar, en las fotos se ve la posición correcta en la que quedará.
Una vez extraído el soporte, vemos la bombilla. La sustituímos y hacemos los pasos a la inversa. Colocamos la bombilla nueva en el soporte. En la parte de arriba del soporte de la bombilla esta serigrafiado “TOP”, parte superior de éste. Fijaos también en la posición de la bombilla, los tetones tienen que estar horizontales respecto al suelo (1 Y 2).

Después colocaremos el soporte en la posición que lo hemos quitado (posición en la que se ha quedado después del cuarto de giro a la izquierda) para girarlo un cuarto de giro a la derecha y que quede como en la foto.

 

Después colocaremos el descargador de nuevo. Para ello explico un par de cosas. Como muestro en la foto los puntos 1 y 2 deben estar alineados.

Correctamente alineado en la siguiente foto

Para alinearlo, se puede conectar el descargador a su conector (sin corriente y batería desconectada). Tiene una pestaña mecánica que cada vez que lo conectas hace que gire la parte móvil. O bien puedes girarlo a mano con un palillo, gira suavemente.

9º Una vez alineado, solo queda colocar el descargador (al igual que el soporte de la bombilla) en la posición que lo hemos quitado después del giro a la izquierda, para luego empujar 1 milímetro hacia adentro, y girarlo a la derecha un cuarto, quedando como en la foto, e insertamos el conector de alimentación en el descargador (solo tiene una posición).

Ponemos los tapones de goma y conectamos la batería. Comprueba que los faros se mueven.

Esto es todo.

Espero haberos ayudado