Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Iluminación interior con bombillas LED Peugeot

Un tema que se prolongó en el tiempo por su interés  y relevancia en nuestro foro (aportando siete páginas de comentarios), es el cambio a bombillas led en nuestro coche, en éste caso está en el Peugeot 308, tanto la primera versión como la última, aqunque es aplicable a cualquier otro modelo. Por ello recopilamos una par de cambios en el plafón interior desarrollado por miembros del foro. Puedes seguir éste hilo y comentarlo aquí.

Comenzamos por la aportación de Ammuar en el año 2009 para los parasoles:

Quitar la tapa de plástico de cada lado:

Ahí tienes la bombilla...

Y con unos alicates de punta fina o unas pinzas la sacas. Yo le puse cinta aislante a los alicates.

Y el resultado es...

Para los plafones interiores, en el 308 no se como va, en el 307 tienes que quitar el plástico que cubre todo el plafón metiendo un destornillador entre dicho plástico y el propio plafón, para que al final te quede así:

Unos años después, y siguiendo en el mismo tema, en 2013 nos muestra su aportación Takamoto71 en el su Peugeot 307, mejorando la iluminación interior con LEDs.

   

Para ello, he comprado un bloque de LEDs piraña en un chino de mi ciudad:

Le he soldado los cables correctos, porque es multiconector:
 

Y directamente, al plafón, sin pegarlo ni nada:

El resultado (comparar con la anterior foto (ambas están hechas con la misma exposición)).

:-)