Saltar al contenido
admin
admin

Mejora de iluminacion en Maletero mediante Leds (Video) Peugeot 508

En éste brico, nuesto colaborador @piriz99 describe cómo mejorar la iluminación del maletero en un Peugeot 508SW, puesto que la iluminación es bastante pobre en nuestros maleteros.
Se trata de la instalación de dos tiras de leds de las que venden por rollos, a ambos lados del maletero, y conectándolo a la misma propia luz de serie que viene. Es una tira siliconada  que esta muy protegido y 0 riesgos de conexiones eléctricas. Puedes seguir este brico en nuestro foro

 

 

Usamos una tira de led, que las venden en rollos de 10 metros, que cuesta sobre 5€ y tiene unas medidas para que cortemos donde nos interese. 
01.png

 

 

EL corte que se hizo es éste:
03.png04.png

Es una tira de silicona que proteja bastante, y el otro lo pelamos lo justo para soldar los otros dos cables y ponerlos ahí

02.png

La ubicación donde interesa ponerlo es la señalada en las siguiente imagen:05.jpg

Y llegando hasta el punto señalado en la imagen siguiente, que es donde empalmaríamos para sacar la tensión e igual en el otro sentido.
06.jpg

Aquí lo muestro ya sacada, si nos fijamos en los cables. Tenemos uno verde, que es el negativo de tierra y el amarillo el positivo. Para probarlo, únicamente tenemos que poner el positivo y negativo para comprobar que se enciende, por lo tanto funciona.
08.jpg

Sacamos los cables anteriores, rompiendo un poco la malla que los envuelve y así solo tendremos cortar y con una simple conexión rápida se puede empalmar y solo tendríamos que colocar la tira de led donde comentábamos antes, y terminando en el empalme.09.png
La manera de meter el cable (tira de led) es como comentamos al principio, y sacar en el empate para que quede perfectamente unido.

Comenzamos con el montaje. Una vez cortados los cables y colocados una pequeña clema.
10.jpg

 

Ahora , mirando bien la tira del led, no llegarían los cables por lo que habría que soldar y empalmar dos cables y alargarlos con cable unifilar, de altavoz o lo que mejor os venga pero siempre sabiendo el color para distinguir el positivo y el negativo y poder diferenciarlos al hacer el empalme ayudándonos con algún extensor.
11.png

Ahora empezamos a pegar bien la tira. Cuidado con el pegamento que usemos para pegar la tira led y que quede disimulada.
13.png

El resultado, una vez empalmados los cables en la clema es el siguiente:
12.png

Recordamos verde negativo y amarillo positivo con una marca para no confundirlo (cinta marrón). Como ayuda se puede meter un destornillador por la marca señalada haciendo un poco de palanca, como indica la imagen, y ya sólo tenemos que ir tirando de los cables para sacarlo y ajustar así.
15.jpg

Ahora solo tendríamos que colocar todo en su sitio con la tapita:
14.png

En este caso la crema tiene tres cables, puede que por el conector de 12 voltios no tres pero sigue siendo igual ya que el rojo parece estar con el amarillo (positivo) así que día igual cual y uno de ellos no haría falta cortarlo.
16.png

Solo nos queda empalmarlos junto a los que sacamos ayudados del destornillador
17.png

Ahora vemos el antes y el después para comparar:
comparacion.jpg

Dejamos toda esta explicación en un Bricovideo realizado por Piriz99 en nuestro foro.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...