Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Mejora de iluminacion en Maletero mediante Leds (Video) Peugeot 508

En éste brico, nuesto colaborador piriz99 describe cómo mejorar la iluminación del maletero en un Peugeot 508SW, puesto que la iluminación es bastante pobre en nuestros maleteros.
Se trata de la instalación de dos tiras de leds de las que venden por rollos, a ambos lados del maletero, y conectándolo a la misma propia luz de serie que viene. Es una tira siliconada  que esta muy protegido y 0 riesgos de conexiones eléctricas. Puedes seguir este brico en nuestro foro

Usamos una tira de led, que las venden en rollos de 10 metros, que cuesta sobre 5€ y tiene unas medidas para que cortemos donde nos interese. 

EL corte que se hizo es éste:

Es una tira de silicona que proteja bastante, y el otro lo pelamos lo justo para soldar los otros dos cables y ponerlos ahí

La ubicación donde interesa ponerlo es la señalada en las siguiente imagen:

Y llegando hasta el punto señalado en la imagen siguiente, que es donde empalmaríamos para sacar la tensión e igual en el otro sentido.

Aquí lo muestro ya sacada, si nos fijamos en los cables. Tenemos uno verde, que es el negativo de tierra y el amarillo el positivo. Para probarlo, únicamente tenemos que poner el positivo y negativo para comprobar que se enciende, por lo tanto funciona.

Sacamos los cables anteriores, rompiendo un poco la malla que los envuelve y así solo tendremos cortar y con una simple conexión rápida se puede empalmar y solo tendríamos que colocar la tira de led donde comentábamos antes, y terminando en el empalme.
La manera de meter el cable (tira de led) es como comentamos al principio, y sacar en el empate para que quede perfectamente unido.

Comenzamos con el montaje. Una vez cortados los cables y colocados una pequeña clema.

 

Ahora , mirando bien la tira del led, no llegarían los cables por lo que habría que soldar y empalmar dos cables y alargarlos con cable unifilar, de altavoz o lo que mejor os venga pero siempre sabiendo el color para distinguir el positivo y el negativo y poder diferenciarlos al hacer el empalme ayudándonos con algún extensor.

Ahora empezamos a pegar bien la tira. Cuidado con el pegamento que usemos para pegar la tira led y que quede disimulada.

El resultado, una vez empalmados los cables en la clema es el siguiente:

Recordamos verde negativo y amarillo positivo con una marca para no confundirlo (cinta marrón). Como ayuda se puede meter un destornillador por la marca señalada haciendo un poco de palanca, como indica la imagen, y ya sólo tenemos que ir tirando de los cables para sacarlo y ajustar así.

Ahora solo tendríamos que colocar todo en su sitio con la tapita:

En este caso la crema tiene tres cables, puede que por el conector de 12 voltios no tres pero sigue siendo igual ya que el rojo parece estar con el amarillo (positivo) así que día igual cual y uno de ellos no haría falta cortarlo.

Solo nos queda empalmarlos junto a los que sacamos ayudados del destornillador

Ahora vemos el antes y el después para comparar:

Dejamos toda esta explicación en un Bricovideo realizado por Piriz99 en nuestro foro.