Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Brico instalación adaptador USB Peugeot 807

El colaborador del foro @nietora compartió con nosotros este brico de su página web para instalar un adaptador, marca Yatour YT-M06, al Peugeot 807. Puedes seguirlo y comentar en el foro.

Nos pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc.

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet.

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
     

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

 Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra.

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y fijarlo igual que estaba el mazo donde estaba el conector azul

Bueno pues estamos a punto de terminar, sólo hay que conectar el cable que hemos fabricado, el único sitio que veo más delicado es la parte que se une con el conector de CD’s que para asegurarse de que no se va a soltar lo he sujetado con cinta aislante a discreción, el otro extremo no tiene problema por que se encaja con bastante fuerza.

Yo he pasado los cables por el lateral derecho de la consola central.

Después de esto queda sujetar todo el mazo de cables con bridas de forma igual a como estaba

Y así queda por el lado de la guantera, aún está a falta de poner un tapón en el agujero de la guantera para que quede más fino el trabajo.

 Ya sabéis si leéis el tema que no se pueden utilizar todas las opciones que tendría si fuera el cargador de cd’s. Os pongo el enlace con el tema correspondiente.

Tenéis que montar la guantera y con esto creo que hemos acabado. . . espero que disfrutéis de este brico.

 

:-)