Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Cambiar piloto trasero y portalámparas Peugeot 406 Fase 1

En el foro, algunos miembros muy experimentados nos dejan métodos de como realizar esas pequeñas reparaciones para nuestros felinos. En éste caso, @cudeiro nos explica como como cambiar el piloto y portalámparas del Peugeot 406. Puedes seguir y comentar en el foro.

Comenzamos enumerando los materiales que se necesitan:

  • Destornillador plano,
  • Últil quitagrapas,
  • Llave de vaso/llave fija o de estrella de 8 mm.
  • Alicates.

Abrimos el maletero y retiramos la grapa que va en el tapizado del maletero, justo encima del piloto que queremos sustituir. Con ayuda de un destornillador plano o un útil de quitar grapas. Apalancamos con cuidado la grapa, levantando el tetón circular del interior.

Con la llave de estrella o un vaso de 8mm con la carraca pequeña (evitamos usar llaves fijas para no dañar las caras de la tuerca). Aflojamos ambas tuercas para sacarlas del espárrago.

Desconectamos las conexiones o clemas que mandan corriente al piloto. Presionando el alambre en forma de U (que es su pestaña del conector), con ayuda de un destornillador plano.

La clema grande se quita pulsando hacia dentro el alambre, la clema pequeña hay que separar el alambre hacia fuera con precaución.

Empujamos el piloto desde dentro del maletero hacia fuera  con el brazo. Para sacarlo de su sitio con cuidado de sujetarlo y sin hacer el borrico.

El porta lámparas lleva un par de pestañas de plástico, pulsándolas a la vez se separa del faro.

En mi caso se me quedo una bombilla partida en dos y tuve que usar los alicates para sacar el casquillo girándolo a izquierdas 1/4 de vuelta. Y el piloto le tuve que sacar para quitar la ampolla de la bombilla que se me quedó dentro del faro. 

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