Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Fallo en intermitentes Peugeot 406 del 99

Ante la preocupación de un miembro de nuestro foro sobre un problema en su Peugeot 406 del año 1999, y solo encontrarlo en modelos posteriores, el moderador @cudeiro1993 planteó una solución ante la salida de humo del volante en plena autopista. Puedes ver y comentar aquí.

Los mandos de intermitencia de los Peugeot 406 Fase 1 y Fase 2 semiplexados llevan un mando independiente. No llevan los mandos gruesos del Com 2000 del Peugeot 406 Fase 2 multiplexado y modelos mas modernos de Peugeot-Citroën .

 En mi caso me hacia un sonido click, click, click en la posición de reposo (central). Es decir cuando no está puesto ningún intermitente. Lo desmonté y lo engrase los contactos del propio mando y seguía haciendo ruido. Al final lo cambié por otro de desguace. En Servicebox creo que vale 113€.

 Para quitar el mando:

- Ajustar el volante a la posición mas baja, accionado el tirador que lleva debajo del volante.(Para luego tener espacio para sacar el mando de intermitentes de su sitio).

 - Aflojar los tornillos de Torx 20 con ayuda de un prolongador (Ejemplo: maneral largo de carraca pequeña) para soltar la carcasa que va justo debajo del volante (carcasa inferior B) y la de arriba (superior A). Los tornilos estan dentro de dos agujeros en al carcasa de abajo.

 -Apartar las carcasas (figuras A y B), para hacer hueco. Cuidado de sujetar los mandos de debajo regulador de velocidad (figura 4) o control de la radio (figura 5) si llevas, dejarlos apoyando al suelo.

 -Desenchufar las conexiones del mando de intermitentes que van por detrás apalancando su pestaña con un destornillador fino (2 conectores).

 -Extraer el mando intermitentes aflojando y quitando los dos tornillos de Torx 15 que lo sujetan a su soporte (figura 72). (Tienes que bajar en volante que haga tope en la posición mas baja para tener hueco y sacarlo. Sino no te deja sacarlo).