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Brico montaje H7 LED Peugeot 307

El miembro del staff @JaweB mostrar como cambiar las bombillas halogenas H7 a LED, en el faro reflexivo del  Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el foro.

Tenia montadas una Blue Visión de Philips, y la verdad que ese tono mas "blanco" se nota mucho en carteles y lineas reflectantes. Así que decidí poner unas LED, por probar mas que nada.
Los LEDs que he seleccionado son "chinos", pero han resultado bastante aceptables.

Luces LED 6000K con diferentes opciones de acoples (Aliexpress)

Antes de nada, lo que hice fue encintar la parte final del cable que va al controlador LED, mas que nada, el controlador va a estar algo suelto, y para proteger un poco los cables al rozamiento.

Antes de nada, poner el coche frente una pared, a la distancia de no mas un metro. Y medir la altura, en su punto mas alto, del haz.

Una vez medido (apuntaros la distancia de la pared al coche también, si es que vais a moverlo para montar las luces), es tan sencillo como cambiar la bombilla.

Abrimos la tapa que cierra el faro, sacamos la bombilla halógena.

Sacamos el acople de la luz LED. Es un anillo que sujeta toda la luz, en la foto superior se ve, justo lo que estoy tocando con los dedos, se gira ~1/6 parte de vuelta y se saca hacia adelante.

Colocamos el acople en su posición. El cierre va mas duro que con la bombilla normal. Esto es por que la bombilla tiene una ranura, donde se sujeta con el anclaje, mas profunda que el acople del LED. Pero vamos, no es nada que tengais que sudar, pero al principio puede que os quedéis con dudas si lo habéis colocado bien. Así que fijaros en la pestaña que indica su posición.

Ahora colocamos el LED, introduciéndolo en el acople y girándolo ~1/6 de vuelta.

El controlador y los cables, lo sujete mas o menos, con una brida y esta cogido a un "clip pasa cables" que tiene el propio faro.

Y solo queda ver como queda. (El hológeno es una Blue visión, aunque en sus últimos días).

Y como detalle, ya que las luces de posición aun son halógenas, quedaba muy feo, sustituimos estas por unas LED T10.

Tan sencillo como tirar del conector hacia fuera, y sale. Es un "conector clip". Luego tiras de la bombilla, y colocas la nueva.

Y finalmente, como se ve de noche. Eso si, esta foto es con los faros en posición 0, desde que monte lo LEDs, lo llevo bajado a la posición 2, para evitar deslumbrar a la gente.

El autor nos deja sus impresiones wink 

Mi opinión, es que están muy bien. Es cierto que no se ve claramente un haz en el suelo (como pasa en xenon), pero la visibilidad de carteles, reflectantes es muchísimo mayor. Ves reflectantes tranquilamente a 500m. sin problemas. En carreteras oscuras, me da la sensación que veo claramente (luz suficiente como para determinar que es ese objeto que tengo delante) un poco mas que con halogenas, y la apreciación de objetos o trayectoria de la carretera mejora considerablemente. Esa luz "residual" es notable.

:-)