Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Luz de cortesía en los pies Peugeot 308 T9

En el foro nos indicaron un estupendo brico para ponerle luz de cortesía en la zona de los pies, con una fenomenal explicación, por @rafa.rodriguez en su Peugeot 308 T9, que puedes ver y comentar en el foro.

Gracias al forero @IÑAKI voy a colgar con fotos como he añadido dos tiras de led para los pies en el asiento de conductor y copiloto.
Lo que necesitamos son:

He ido metiendo los cables por el lateral de ambos puestos, desmontando la tapa de debajo del volante, la de los laterales y el guarnecido blanco junto con la goma de estanqueidad.

En las tiras de led hacemos los empalmes de negativo y positivo para poder tirar el cable y realizar la instalación.

Vamos pasando el cable desde los bordes inferiores donde van a ser colocados finalmente los led, de tal manera que todo el cable quede oculto bajo el guarnecido de las piezas quitadas, así como de la junta de tela que une el techo con la luna delantera.

Aquí vemos un poco por donde va yendo el cable:

Una vez sacados los cables por los laterales y ya instalados lo vamos a sacar por el hueco del plafón central y terminar la instalación.

La instalación vamos a empalmar los dos negativos junto con un solo cable y lo mismo hacemos con los positivos, de tal manera que pasamos de dos cables a uno para finalizar la instalación.

El cable negativo lo instalamos en el cable verde o primero que nos encontramos al desenchufar el cable de alimentación. El cable positivo lo he conectado al tercer cable, de un tono rosado, para que la luz de los pies se encienda cuando el plafón central se active, en mi caso es al abrir el coche con el mando, puertas o activación manual de las luces.

El resultado es el siguiente:

El tono de los leds son un poco más blancos en la realidad, pero no del todo, probablemente en un futuro cambie esta tira de led por una blanca comprada en alguna tienda especializada.

La verdad que para mi es totalmente recomendable y nada complicada la instalación.