Logo

Brico cambiar DVD techo origen por otro Peugeot 806 / 807

En el foro, @NiTo_XSi nos explica que el DVD de techo (de origen), no leía ningún DVD y USB, por lo que se propuso cambiarlo por otro, que llevaba luces control de puertas en su Peugeot 807. Puedes ver y comentar en el foro.

Se decantó por incorporar el siguiente DVD: "DDAUTO DD1336W Reproductor de DVD Sobrecarga 1080P HD IPS Pantalla Reproductor para Coche Con USB SD HDMI Incorporado Videojuegos Doble Cupula 13,3 Pulgadas Beige"

Lo primero fue quitar el DVD original, se supone que va anclado por 5 tornillos, pero en mi caso con 3 les debió de valer.

Un tornillo está situado debajo de una de las gomas que quedan ocultas al cerrar la pantalla, y otros dos dentro de las luces del DVD, se desmontan los plafones del DVD y tienes acceso a los tornillos.

Segundo, quitas el conector del DVD.

Tercero, colocar la nueva base de sujeción intentando aprovechar los agujeros de la base de serie, aproveche los dos de los agujeros delanteros aunque tuve que usar tornillos más largos y unas arandelas, creo que eran de métrica 4, y para los otros dos de detrás, tuve que usar arandelas más grandes porque la base original es alargada y la nueva es mas cuadrada y así poder aprovecharlos. Se puede observar en la fotografía.

Cuarto, conexiones eléctricas. Aquí el primer problema, no encontré corriente de contacto, así que conecte los dos ACC y +12 a directa de batería?? Este punto trataré de arreglarlo cuando vuelva de vacaciones, a malas la llevo desde la radio.

El esquema que usé, espero que sirva para más gente:

Color conector          Cable DVD

Marrón                       Rojo + Amarillo (+12v y ACC)

Verde                          Negro (masa GND)

Amarillo                      Azul (doors - puertas)

Nota del autor: "hice un agujero en el dvd para poder dejarlo colgado de un cable o correa que puse a efecto (puse un cable amarillo-verde) para cuando lo manipule yo sólo"

Probar todo y subir escondiendo los cables. En este DVD es bastante sencillo ocultarlos en los huecos que trae. Probar DVD's y USB (cuando pueda también tarjeta SD) Probar luz de apertura de puertas.

Y eso es todo.

AVISO IMPORTANTE: esta instalación requiere estar seguro de que el DVD no se queda encendido, por que no se corta la alimentación al quitar la llave, de ahí que tenga que reeditar cuando pueda con la corriente de contacto.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.