Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner regulador de velocidad.

NOTA: el presente brico es de los primeros que se realizó en el foro y bnos sirve para poner el regulador si no tenemos el cable y el software para activarlo nosotors mismos.
De todas maneras, recomendamos que se lea el brico dedicado a poner el regulador y activarlo, ya que está más completo y es más actual.

Esta sencilla operación la puedes realizar tú mismo si no lo has elegido como opción al comprar el coche.

Si lo haces, puede salirte mucho más barato, ya que la opción vale tres veces más que si lo pones tú despues. Pero hay dos pequeños inconvenientes a tener en cuenta.

1.- Tu coche debe aceptar el regulador de velocidad. En el taller te lo pueden comprobar mirando ciertas cosas del coche (se comprueba en 5 minutos)

2.- El taller debe colaborar contigo y prestarse a reprogramar la BSI. Se hace en un momento y si son buena gente ni te cobrarán, aunque si lo hacen simplemente serán unos eurillos de mano de obra.

Si quieres, puedes realizar tú alguna comprobación para determinar si tu coche está preparado para llevar control de velocidad:

1.- El freno y el embrague deben tener un pequeño interruptor. Si no puedes verlo desde la zona inferior, en donde están los pedales, extrae la tapa que está debajo de la columna del volante y comprueba que están presentes.
interruptor_embrague.jpg (362665 bytes)

 

2.- En los motores HDi, deben llevar inyección tipo Bosch. En el motor, extrae la tapa de plástico que cubre el bloque, la que pone "HDI". Debajo de ella debes encontrar un conducto que ponga Bosch.
tubo.jpg (346522 bytes)

 

3.- Por supuesto, la columna de dirección debe tener el conector para poner el mando. Extrae la tapa que cubre la columna y compruébalo.
Ver foto.

 

4.- Y por supuesto, la BSI debe admitir que se configure esta opción. Si los pasos anteriores se cumplen, casi con toda seguridad la BSI venga preparada, aunque eso solo podrás saberlo cuando te conecten el coche al ordenador en el concesionario.

Varios usuarios ya lo han colocado y funciona perfectamente. Si te decides, y una vez has comprobado que tu coche lo admite, estos son los sencillos pasos que debes hacer.

Comprar el mando regulador de velocidad. Es similar al de la radio y va en el lado opuesto de la columna del volante.

 





Quitas la columna, y verás el hueco en donde se conecta (similar al conector en donde va el mando de la radio). Y ahí debes conectar el mando. es fácil, ya verás...


Conector


 


En el lado de la carcasa que cubre la columna del volante, antes de colocarla debes hacerle el hueco para el mando: con una sierra o lima se lo puedes hacer, así te ahorras el comprar una nueva carcasa. Si eres cuidadoso ni se notará.



Y ya esta! ahora a reprogramar la BSI con el ordenador del taller y ... a circular con el regulador. Ya ves, en unos minutos lo tienes.
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