Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Brico Plafon pasarlo a led Peugeot 208

El colaborado @Marttin compartió en el foro (puedes ver y comentar en él) resolver el problema que dan las luces led realizando este brico en su Peugeot 208 con un coste más económico.

Lo primero poner una pequeña tabla de referencia muy sencilla para los compañeros  mas profanos en electrónica pero igualmente sencilla que no requiere apenas mas conocimientos para este pequeño brico.

Lo segundo ir a cualquier tienda de electrónica a comprar en mi caso me he decantado por 3 leds por plafón con un coste de aproximado de 4€ todo.
Derecha


Izquierda

Resultado.

Con la luz de la habitación encendida se puede apreciar la luminosidad que dan los 3 leds se podría hacer igualmente con 2 leds segun tabla algo menos de luminosidad e incluso si pusiéramos 4 leds mayor luminosidad y no seria necesaria ninguna resistencia en ese caso ya que al tener los leds una tensión de trabajo de entre 3v y 3.6v al dividir entre 12v parado y todos sabemos que en marcha la tensión sube algo pero no demasiado estaría siempre en la zona de trabajo de los diodos; aun subiendo a 14v arrancado seria a 3.5v por leds o sea funcionaria sin mayor problema.

Poner tapa y listo.

Bueno, creo que es un brico muy muy económico en comparación a lo que cuestan los leds y lo mejor de todo que es una solución para siempre; estos los he puesto en los pies del 208 pero esto es extensible lógicamente para todos los plafones de todos los modelos estén situados donde estén, guantera maletero etc...y en función de eso poner los leds que queramos, me explico lo mismo guantera con 2 iría bien y para el maletero poner 3 o incluso 4 pero eso ya como siempre digo yo a gusto de cada uno.