Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Añadir luz en puertas (similar Peugeot SUV 3008) en Peugeot NUEVO 308

A raíz que el usuario @rafa.rodrigezd en el foro nos dejara un estupendo brico de cómo colocar luces led en las puertas, imitando las instaladas en el Peugeot SUV3008, varios fueron los comentarios y aportaciones en el foro, con más consejos y opiniones al respecto, que puedes ver y comentar aquí.

Como nos detalla el autor en el brico, éste consiste en poner un hilo de neon en las 4 puertas (conductor, copiloto y traseras) las cuales se verán encendidas en cuanto le demos al contacto del coche (me hubiese gustado más que sólo se encendiese al poner las luces pero me ha sido imposible).

Aportación de @yorg

Nos cuenta que él ha comprado un metro que era la medida más pequeña que tenía este vendedor. Más recomendable comprar medio metro. Lo primero que vamos a hacer es quitar el embellecedor cromado del tirador interno de la puerta. La pieza superior del tirador para abrir la puerta desde dentro no hay que quitarla. Yo lo quité por si podía meter por ahí el cable pero no me fue posible.
Una vez quitado el embellecedor quitamos la pieza donde están los elevalunas. El truco esta en quitarlo desde la parte delantera, será más fácil de desarmar.

Ahora tenemos que meter el hilo de neon entre las dos juntas de tela, para ello he metido el cable desde el agujero que queda al quitar lo de los elevalunas y lo he sacado por dicha junta, haciendo un poco de palanca entre la junta y el plástico donde va alojado el embellecedor.

Después hacemos la instalación del cableado de la siguiente manera. En esta parte con un cúter o tijera cortamos el sobrante sin problema. Lado pasajero.

Tenemos que colocar el cable positivo al cable morado y el negativo al que tiene los colores amarillo y verde. Según se quita lo de los elevalunas, al darle la vuelta son los dos primeros que hay (con la foto se ve mejor).

Este proceso es el mismo para la puerta del copiloto. En el caso del copiloto solo hay 4 cables, por lo que es más fácil de localizar los anteriores, ya que son positivo y negativo del mismo color, morado y verde-amarillo respectivamente.

Una vez realizada la instalación del cableado, la colocación de los elevalunas y del embellecedor colocamos el hilo sobre la junta. En mi caso, todo el hilo y cableado sobrante lo he dejado en el interior del panel de la puerta.

El forero @EA5KD nos dejó su aportación, aprovechando que iba a insonorizar las puertas, con este pequeño brico de la instalación de la tira de led pero en la parte de arriba.

Otras aportaciones, como la de @daspéxiéluane nos dejan otra opción que fue más de su agrado: