Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Fallo climatizador bizona

En el tema del foro donde se trato un fallo recurrente en Peugeot, donde el aire salía solo por uno de los lados,el usuario @Perri Manson nos explicó con fotos, como consiguió el acceder a la zona y repararlo, con la ayuda del tema ates tratado que puedes consultarlo en éste blog.

Tras comprobar que el climatizador solo echaba aire caliente por la zona del conductor, el autor del brico nos describió, no sin haber pasado algún apuro que otro, como solucionó en su Peugeot 407SW

Me he bajado con el portátil y he metido la cámara sin desmontar nada por la rejilla de aireación superior y se ve perfecto el eje de una trampilla azul roto.....

Así que he desmontado el airbag rodillas y plásticos de abajo ...he localizado el motor de la trampilla y quitado , y se ve el agujero limpio sin el eje ...

E cogido un destornillador con un vaso de 10 mm y una gotas de silicona caliente para que haga cuerpo ...lo he metido por el agujero y encajado en el eje que queda sin partir ..(el trozo roto estará caído en el fondo del evaporizador (creo se llama así no? A la caja negra donde estan las trampillas ).

Y cuando a secado un poco he girado la trampilla y la he puesto en posición frío , por lo menos para que no me axfisie jeje......aunque me he dado cuenta que lo que le aguanta en su posición a la trampilla es el motor....por qué cuando he quitado el destornillador , la trampilla a debió caer por su propio peso un poco ,ya que no salía tan frío el aire como cuando la forzaba con el mismo....pero bueno ya no sale caliente del todo ....

 

Decir que me ha costado un huevo y parte del otro cortar, parecía un contorsionista del circo del sol 😂😂 con la cabeza apretando el acelerador para ver algo mejor .

interiormente el evaporador tiene algún nervio y como el disco no lo pasaba no conseguía sacar el trozo, asta que he echo un poco de fuerza con un destornillador y a partido esos milímetros que no tenía cortado del nervio...

Por el lado de la barra metálica que aguanta el salpicadero no me ha entrado la dremel ni nada de lo que yo disponiera , imposible ,ni haciendo contorsionismo, ni con cúter ,imposible.....

Di que mi dremel no es de las más pequeñas , es un poco basta de estas chinas ....pero me ha resultado imposible quedando como 3 cm sin cortar ,justo el trozo de detrás de la dichosa barra ,y al forzar el cacho intentando sacar la trampilla sin cortar esos 3 cm, a partido , para no engañar a quedado por dónde ha partido una forma o trozo muy feo ..., Nada que ver a por dónde paso el disco de la dremel ,pero como eso luego una vez encajado lo voy a soldar o fundir un poco d nuevo con la punta de un soldador ,y luego encolar con epoxi...no pasa nada ,el caso es que todo funcione...y quede todo solido y en su sitio ,y eso ya lo he comprobado con la nueva trampilla ya puesta y el trozo encajado pero sin encolar ni poner nada todavía ...solo presentado ,y encaja bien .

Por cierto preguntar a los que las habéis cambiado ya ...la trampilla va un poco dura no? Pensé se movería mucho más suelta , pero como van rozando unos labios de goma que tiene , supongo para que sean estancas ....va un poco dura , o sea que el motor tiene que hacer su fuerza , y de hay que partirán...

Os adjunto unas fotos ...

Se ve en algunas lo que parece o he deducido es una ampolla de temperatura...la pieza gris clarito

Esta tarde he bajado con el soldador al garaje , he puesto el trozo recortado en su sitio , me he asegurado bien que estaba donde debía estar y con 2 puntitos de loctite lo he fijado .

Luego con la punta del soldador he ido fundiendo un poco las dos partes , el trozo recortado y el vaporizador....en algún sitio que digamos la raja era más ancha por qué la dremel pues quitó más material por lo que fuere ...he aportado un poco de plastico para rellenar ...

Esto es para fijar y sellar en su sitio todo más o menos, y tapar la raja, aunque también se puede hacer con una pistola de silicona caliente , de hecho en algún punto donde no me entraba bien el soldador he optado por esa opción ..

Mañana si tengo tiempo ,repasaré bien todo con pehamento epoxi para darle solidez ha todo y empezaré a montar ...

El resultado más menos es así ..


Cómo apunte , comentar que después de probar 5 o 6 formas de pegar el trozo y rellenar las zonas donde no podías soldar el plástico y no te entraba la pistola de silicona caliente ...,o simplemente la rajita era muy ancha para meter silicona caliente sin que desbordara por dentro ...la mejor opción sin duda a sido usar la barrita arreglarlo epoxi de dos componentes ....

Aparte que se queda como una piedra, allí donde querías tapar un agujero por ejemplo, hacia un disco del tamaño de una moneda ,lo pones y sabes que lo sella perfecto y no se cuela para dentro nada , y en la zona de dentrás de la barra metálica donde es muy difícil el acceso, hacia unos churritos de unos 3 cm de largo por 5 milímetros ,tipo palo chupa chups, y sellaba la apertura perfectamente y da mucha solidez...

Luego he recubierto todo de cinta de aluminio adhesiva ,como la que se usa para las instalaciones de las campanas de la cocina por ejemplo , que la verdad no hay ninguna cinta que se adapte también a todas las formas y pegue tanto ...

Montar todo en orden inverso y pista , todo funcionando perfectamente.