Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Colocar plafones de led integrados iluminación matrícula en Peugeot 206, 206+

El cambio de iluminación en la matrícula lo tenemos ya compartido en nuestro blog, tanto como cambio de bombillas de luz de matrícula en Peugeot 307, como cambio de iluminación a led en matricula NUEVO Peugeot 308 (T9) Ahora, lo que compartió @cudeiro1993 en el foro (donde puedes ver y comentar) es colocarle un plafón led en la matrícula en el Peugeot 206.

Comenzamos explicando como extraer el plafón/tulipa de la luz de matrícula; con ayuda de un punzón o unas banderillas de pincho moruno, se introducen en los agujeros de los extremos del plafón/tulipa de la luz de matricula haciendo tope y se saca la tulipa. Son bastante delicadas y luego no sujetan bien. También puedes sacarlas para limpiar la tulipa con alcohol de romero, que se acumula polvo y cambiar las bombillas T10.

El autor del brico nos indica el modelo del plafón de luces led que adquirió él, en aliexpress:

Primero abrimos el portón del 206 y apalancamos con un destornillador plano fino o con unos desmontables para guarnecidos, tiramos de la parte abombada del guarnecido del portón hacia nosotros con la mano para extraerlo y liberar sus grapas metálicas.

Después extraemos los plafones empujando con los dedos o presionando con el destornillador y sacarlos hacia fuera

Seguidamente presionamos de la clavija del conector con el dedo o con el destornillador, desenchufamos y tiramos del conector.

A continuación. Limpiamos la zona para eliminar los restos de junta delos plafones de matricula de serie, raspando con una pequeña lija. Detalle del nuevo plafón led y el original con bombilla T10:

Seguidamente conectamos su conexión y damos luces para probarlos.

Por último. Colocamos los nuevos plafones de led integrados en los agujeros y que entren sus dos patillas; (con cuidado de no manipular la tulipa/cristal porque puede desprenderse, los pegué con loctite en la unión con su goma negra, por si las moscas). Ponemos el guarnecido del portón, presionando las grapas metálicas.

La cuestión sobre las bombillas y la ITV, en conjunto tienen homologación (E), pero por si acaso no está de más informarnos antes. Si son bombillas independientes como tal deberíamos asegurarnos de si valen.

Adsense inicio abajo