Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Toma mechero 12v en el maletero.

En este brico enseñaremos como poner una toma de 12 de mechero en la zona del maletero. tal como lleva el modelo SW de serie.

Esta toma está siempre con corriente, tengamos el contacto puesto o no; algo que no pasa con la toma delantera. 

Exactamente lo más fácil es poner la toma en una de las bandejas laterales de plástico rígido del maletero. Las que van junto a los cristales (ver fotos abajo).

Decimos esto, porque la mayoría de los 307 traen preinstalación para esta toma, es decir.: tienen los cables y el conector, y lo único que tenemos que hacer es taladrar el plástico, poner una toma de mechero y conectarle el conector.

Así que mira primero si tienes la preinstalación, que suele ir debajo de la bandeja de la izquierda. Deben estar los cables y el conector, aunque si solo están los cables, también lo solucionas comprando un conector y empalmando sus cables a los de la preinstalación.

Material:
- Taladro y broca para hacer agujeros del tamaño adecuado a la toma.
- Conetor: si nos cables no lo traen.
- Toma mechero: la compras en peugeot o en un desguaje.

Cualquier comentario de este brico en el foro aquí .

Hacemos el agujero: 

Conectamos toma y ponemos mechero:

El mechero ya puesto en la bandeja:

La bandeja ya puesta en su sitio con el mechero:

 

 

Etiquetas: bricos,