Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - El climatizador se para (II): anular resistencia.

Si después de realizar lo descrito en:

307 - El climatizador se para (I): limpiar sonda.     

Sigues teniendo el mismo problema, puede ser debido a:

CAUSAS:
Se para porque el ventilador tiene una resistencia para protegerlo; De tal manera que al detectar que esta muy caliente (ya sea porque ha estado el coche a la solanera o bien porque piensa que el ventilador ha estado funcionando mucho tiempo) antes de que se pudiese quemar corta la corriente y no funciona.
 
Yo lo que hago con el interruptor este, es saltarme la resistencia y en el memento que se enfria el coche apago el boton para que funcione correctamente.


INTRODUCCIÓN:

Esto solo es valido tras mirar en los desguaces para los 307 con morro antiguo ya que son los únicos que viene el ventilador con la resistencia que hace que se apague.

He llegado a la conclusión de que el ventilador no falla, sino que es un sistema de seguridad que al estar muy caliente la resistencia cree que el ventilador ha estado funcionando mucho tiempo y antes de que se quemase en teoría corta la corriente, lo que no sabe es que es debido a la temperatura exterior.

Bueno os indico tras varias pruebas la conclusión a la que he llegado:

Motor del ventilador (Se accede quitando la tapa que va debajo del volante)
Le llegan 4 cables (MAZO):
ROJO 2,5mm aprox.
NEGRO 2,5mm aprox.
Rojo fino
Beige fino

Conectores del motor:
2vias negro
Pin 1 --> Negro 2,5mm que proviene del Pin 4 del conector
6vías negro.
Pin 2 --> ROJO 2,5 mm que provienen del MAZO.
Rojo fino que va al conector de 6 vias negro Pin 1.
6vias negro
Pin 1 --> Rojo fino que proviene del MAZO
Rojo fino que va al conector de 2 vías negro Pin 2.
Pin 2 --> Cable Beige que proviene del MAZO
Pin 3 --> Negro 2,5 mm que proviene del MAZO
Pin 4 --> Negro 2,5 mm que va al conector de 2 vías negro Pin 1.
Pin 5 --> Vacio
Pin 6 --> Vacio

Pues ahora bien sabiendo esto hice la siguiente prueba, con el coche arrancado y el aire puesto pero el ventilador bajado al mínimo. llege a la conclusión:

Si se unen los cables de conector de 6 vias negro que van a los Pines 2 (cable Beige) y 4 (Negro 2,5mm) se pone en marcha a máxima velocidad el ventilador.

Hoy cuando salga del trabajo lo probare, además lo he dejado donde mas le pega el ol para que coja temperatura y falle. Si con esto se soluciona pondré un interruptor para activarlo cuando entres en coche y no funcione y apagarlo cuando halla bajado la temperatura del coche para que funcione correctamente.

FOTOS DEL PROCESO:

 

 

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