Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Limpiar contactos claxon volante.

En ocasiones puede ocurrir que al pusar el claxon este suene con dificultad o no lo haga. Quizás necesites una limpieza de los contactos.
Bueno intentare describir lo mejor posible lo que vi. 

Lo primero es extraer la tapa del airbag en el volante, que posteriormente entrará a presión. Quitarla siguiendo los siguientes pasos:


Presionar con un destornillador en las muescas laterales (A) hasta desbloquear la tapa y hacer fuerza en la tapa hacia (B) para extraerlo.
Una vez que esta la tapa fuera, hay que desconectar tres cables: dos son los activadores del airbag y van en la parte superior e inferior de la tapa.

Hay otro más en la parte inferior que es el que conecta el volante con el COM. Creo que los terminales del airbag eran de color amarillo, y el otro negro. De todas formas no hay problema de equivocarse ya que son terminales planos de distinto tamaño (parecidos a los cables de los discos duros de los ordenadore pero más pequeños)
Una vez despejada la zona, tenemos una pieza de plastico en forma de triangulo invertido que coincide con la posición de lo que serian los brazos del volante. En cada vertice lleva un tornillo para limitar el movimiento del muelle que va detras (en la cara más cercana al salpicadero).
En los extremos, por la parte posterior (la que va hacia el salpicadero) hay una especie de pequeñas pelotitas que son las encargadas de hacer contacto y que son las que se oxidan, a las que hay que aplicarles la lija.
Una vez que quitamos esta pieza de plastico vemos unas chapas de metal de la misma forma, y que (otra vez) en la zona de los brazos del volante lleva unas pequeñas semiesferas de otro color que son las que se oxida, y es a las que hay que tambien hay que aplicar la lija.
En principio es una operación que me daba un poco de respeto por el tema del airbag, pero que una vez visto no parece demasiado complicada de hacer si somos un poco cuidadosos y habilidosos, ya que todo lo relacionado con el airbag está en la tapa y totalmente cerrado por lo que no podemos cargarnos nada.
Espero haberme explicado medianamente bien, en caso de que algo no quedara bien, preguntarmelo que intentare hacerlo mejor... ;-)
Abel Villanueva.
Etiquetas: bricos,