Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Regulación mecánica de faros

 

Brico realizado en un Peugeot 307 restyling (a partir del 2005).

 

ATENCIÓN: este procedimeinto debe cumplir la normativa vigente en cuanto a la altura legal de los faros. Si la regulación provoca una excesiva altura estamos creando una situación de peligro, por cuanto deslumbraremos a los otros usuarios de la vía. Lo mismo pasará si la altura es muy baja, por cuanto la visibildad a la hora de reducir será excasa, con el consiguiente peligro.

En cualquier taller de confianza, con una simple medición que se hace en segundos, podremos comprobar que estamos dentro de los márgenes establecidos.

 

Procedimiento:

Aparte de la regulación automática que se hace desde el interior del vehículo con la "ruedecilla" que os permite elevar o bajar los faros, podemos en ocasiones necesitar una regulación a mayores. para eso es necesario hacerlo desde la zona de los faros, regulando un prqueño tornillo.

 

 

Este es el tornillo de teflón allen que tenemos que regular.

Simplemente, metemos una llave Allen del Nº6 y giramos según veamos que queremos “subir” o “bajar” la proyección del faro.

 

En el faro derecho, el acceso está más complicado. El tornillo se encuentra debajo del embellecedor que cubre la entrada del depósito del líquido limpiaparabrisas. Veremos que tiene un dibujo de un faro junta a una lengüeta, que al levantar nos da acceso al tornillo en cuestión.

 

Pero para trabajkar mejor, podemos extraer el embellecedor de plástico. Primero presionamos en el centro de las grapas (señalada en el dibujo) para extarerlas.

 

 

Soltamos la pequeña lengüeta que une el embellecedor al chasis, o bien doblamos sobre ella sin extraerla.

 

De esta manera ya accedemos al tornillo más facilmente.

 

Etiquetas: bricos,