Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Abrir faros delanteros y poner angel eyes.

Puedes seguir este brico en el foro.

1º) Acá nos encontramos con la primera decisión a tomar ya que hay dos opciones para trabajar o se realizan sobre las originales del auto, por lo que tendrán que desarmar el paragolpe primero y dejar el auto inutilizado x unos días o como hice yo conseguí 2 ópticas usadas que con muchísima suerte me salieron gratis y trabaje tranquilo sin estar apurado porque necesitaba el auto.

 



2º) En mi caso como tenia las ópticas que me regalaron lo primero que tuve que hacer es desarmarlas, para eso necesite: Cuter, destornillador plano, horno, tabla de madera, cuchillo tramontina o similar.

Lo primero que hay que hacer es con el cuter hacer un tajo a la silicona que pega el faro, una vez hecho esto con el destornillador agrandamos este corte para sacar lo mas posible de este pegamento para que cuando lo coloquemos en el horno se desprenda con mas facilidad ya que habrá menos material. Una vez retirado el pegamento se mete la óptica en el horno sobre una madera para que no se derrita el plástico, tienen que tener mucho cuidado que no toque ninguna parte metálica , la dejamos unos 5 min. Con el horno al máximo, si queda abierto y a 150º si lo pueden cerrar porque tienen un horno grande,


Lo retiramos y con un destornillador plano primero tratamos de despegar una parte entre el cristal y la parte negra, una vez que pasamos el destornillador y hacemos una fisura lo retiramos y en ese lugar metemos el cuchillo tramontina



haciendo presión vamos cortando la silicona hasta que logramos despegar todo el acrílico, en caso que se endurezca el pegamento repetir el paso del horno las veces que sea necesario hasta despegar el acrílico por completo.

 



3º) Una vez que tenemos todas las partes separadas procedemos a lijar las partes a pintar, en mi caso lije todas las superficies cromadas salvo el sector donde refracta la lámpara de la luz alta



4º) Una ves lijado limpiamos muy bien las partes que se trataron para que no queden rastros de polvillo y la pintura agarre perfecto.

5º) En este paso enmascaramos todas las partes que no se desean pintar, con papel de diario y cinta de papel como muestran las fotos



6º) Ahora procederemos a pintar las partes que queremos, yo utilice esmalte sintético negro mate, marca tersuave, con el envase que ven le di tres manos y me alcanzo justo.

La manera de pintar es como indica el fabricante , manos muy delgadas dejando secar no más de 2 horas entre mano y mano a una distancia de 25cm más o menos.

 




Quitamos los papeles y vemos como quedo todo pintado.




7º) Ahora llega la parte que tenemos que armar los Angel Eyes, en mi caso me los hizo Fabián porque yo no me animaba y el la tiene re clara, además se dedica entre otras cosas a venderlos ( por si alguien los quiere ).
De todas maneras si alguien quiere y se anima a hacerlo puedo darles una idea de cómo se hace y que se necesita.
Necesitamos una barra de acrílico de forma cilíndrica de más o menos 3mts de largo y 8mm de diámetro, 8 leds de alto brillo blancos o del color que a ustedes más les guste, 8 resistencias de 1k y cable bipolar, cinta aisladora y termocontraible y oracal cromado.
Les dejo un link que explica como hacerlos.

https://youtu.be/DVqnmZHHnSg

Lo único que les aconsejo es que dejen los cables bien largos y a diferencia del video suelden las resistencias en el extremo del cable que queda fuera de la óptica para no tener que desarmar todo en caso que se quemen.

8º) Una vez que los tenemos listos tenemos que pegarlos a las ópticas, esto yo lo realice con fastix negro, y pego por ahora muy bien!!!!
Los que son alargados los pegamos en el borde de la carcaza que cubre la óptica, los cables hay que revestirlos de negro para que no se vean.




Los que van en la lupa, tenemos que tener en cuenta cuando los fabricamos que tienen que quedar apenitas mas grande que el lugar donde van, para que se puedan colocar bien cómodos, porque al tener la lupa una forma que va de mayor a menor tiende a caerse, también los pegue con Fastix negro pero previamente hay que hacer un orificio como muestra la foto para pasar los cables los cuales están revestidos con termocontraible negro,




9º) Una vez armada la óptica sin cerrarla, solo la armamos para presentarla, pasamos los cables por el interior hasta la boca trasera chiquita donde se encuentra el portalámpara de la luz de posición, cuidando que no se notes desde adentro



Una ves hecho esto le quitamos a los cables del portalámparas de posición un trozo del plástico que lo recubre para poder hacer el empalme, el cable marrón es el negativo y el verde es el positivo, así que unimos negros con marrón y rojos con verde, una vez unido lo llevamos al auto sin desarmar nada desconectamos la ficha del faro original y la conectamos al que hicimos nosotros y comprobamos si encendiendo las luces de posición se encienden los Angel Eyes. ( Aclaro que yo donde van las lamparas de posicion le puse dos quemadas para que no quede el orificio y ademas para que se note bien, bien el Angel Eyes )


10º) Como ya comprobamos que funciona, soldamos estos empalmes con estaño para que estemos seguros que no se soltaran por el movimiento del auto.


Volvemos a probar para estar tranquilos que soldamos bien y luego nos disponemos a sellar la óptica con fastix negro.

11º) Para un buen sellado lo ideal seria haberle quitado todo el pegamento original a la óptica, luego rellenamos con faxtix la hendidura de la tapa negra de la óptica


Y procedemos a colocar el acrílico haciendo mucha presión para que llegue hasta el fondo y lo que sobra recubra los laterales, una vez hecho esto lo atamos con cinta aisladora en los extremos para que no se mueva.



Una vez que se seco este sellador le colocamos un poco mas, previamente sacamos las cintas que lo sostenían así le podemos colocar en todos lados, para alisar el fastix lo hacemos con un cubito y la superficie nos queda bien lisa y prolija.



12º) Ahora hay que desarmar el paragolpe, para esto necesitamos destornilladores tork, planos y mucha paciencia.
Empezamos sacándole las trabas que están debajo del capot, hay que tirar para arriba (con un destornillador plano bien chiquito) el centro de la traba, una ves que levantamos esa parte se saca sin romperlo muy fácil.



Luego sacamos los tornillos del mismo lugar y empezamos con la parte de abajo, en el pasa ruedas hay un tornillo tork, yo lo saque con un destornillador plano porque no tenia esa medida


Luego sacamos las trabas que están debajo de la trompa, tenemos 4 trabas que tienen el mismo sistema que las de la parte de arriba de la trompa y dos tornillos tork mas chicos.

Ahora nos queda la parte mas difícil y mas delicada, tenemos que destrabar las pestañas que están debajo de las ópticas, para esto tenemos que tener un destornillador plano chico si lo pueden revestir con cinta aisladora para no rayar nada mejor, metemos el destornillados entre el paragolpe y el guardabarros buscamos las pestañitas y presionamos hacia abajo con el destornillador y le pegamos golpecitos hacia adelante con la otra mano al paragolpe, desde el pasa ruedas hacia la trompa para poder destrabarlo.




13º) una vez que lo sacamos hay que destornillar las ópticas que tienen 2 tornillos arriba y dos abajo.


14º) colocamos las nuevas y conectamos las luces, luego probamos que funcione todo y una ves que esta todo bien volvemos a colocar el paragolpe.






15º) este paso es el mas importante A DISFRUTARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así quedaron

Etiquetas: bricos,