Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar luz de la matrícula.

Este es un proceso muy sencillo y que se realiza en unos minutos, pero si no sabes bien como hacerlo, corres el riesgo de romper el protector de la luz del portamatrícula.

Sin embargo, si esto ocurre, no te preocupes, casi todos los Peugeot y la mayoría de modelos de otras marcas llevan este sistema y puedes conseguir una nueva luz para la matrícula por pocos euros.

Aún así, no está de más recordar como se hace.

Puedes seguir este brico en el foro.O si eres de los que te gusta manosear en el coche y complicarte un poco la vida también puedes optar por este brico: Cambiar luces matrícula 307 Break y SW

Y vamos ahora con lo fácil.

Lo primero es conseguir un destornillador pequeño, da igual que sea plano o de estrella. Esos destornilladores de relojero que puedes comprar incluso en los chinos o en el carrefour están bastante bien para la ocasión.

Cada plafón tiene dos agujeritos en la parte exterior del mismo, en el eje central horizontal.

Si introducimos el destornillador en cualquiera de ellos, presionamos un poco, y simultáneamente tiramos hacia fuera, veremos que se suelta, y con el mismo movimiento, tiramos hacia nosotros, liberando ese lado.






Repetimos (si hiciera falta) en el lado contrario, y voilà, liberamos el plafón.

 

Si cambiamos las bombillas, podemos aprovechar para darle un pequeño lavado al plafón, que con eso de que se lleva todo el polvo, agua y demás inmundicias con las turbulencias... estará poco transparente.

Para cambiar las bombillas, simplemente extraer, pues son del tipo W5W y están sujetas a presión.



Por cierto, la mayoría (si no todos) de los peugeot actuales llevan este sistema, por lo que puede ser de gran utilidad para los usuarios de este foro.

Etiquetas: bricos,