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307 - Instalar botón de encendido.

ATENCIÓN: este brico está en fase de desarrollo.

Tenemos ya dos bricos disponibles para instalar un botón de encendido en los 307 de la Fase II (Restyling a partir de 2005).

Sin embargo, en el primer modelo, el antiguo, todavía no se ha realizado este brico, aunque está en proceso.

Seguir el desarrollo de este brico en el foro.

Este es el esquema del relé del contacto en el modelo antiguo del 307:
relefase1_mini.jpg
Click en la imagen para agrandar.

pin 85 del rele: negativo.
pin 30 del rele: OJO en los van bus. al cable verde blanco
pin 87 del rele: al cable amarillo.
pin 86 del rele: a la salida del pulsador que pongais para hacer el arranque.
y en la entrada del pulsador: meteis el cable verde blanco.

el cable verde blanco lo necesitais en dos sitios en el pusador y en el rele en el pulsador lo meteis en cualquiera de los polos que tenga da igual que valla invertido. y en el rele como he indicado arriba en el pin 30

La siguiente imagen es la foto de mi bombin si os fijais los cablecillos verdes son los del rele. Si veis que el bombin varia con respecto al de la imagen, no os fieis de los cableados del esquema anterior y comprobadlo para que os valla bien:

bombin.jpg

 

 

 

¿Que cables conectar?
Los cables que hay que unir son el verde blanco, y el amarillo.
El verde blanco es el positivo de los calentadores: la posicion del contacto previo al arranque.
Y el amarillo es el cable del arranque, el que da corriente al motor de arranque.
Cuando giras la llave de todo y enciendes el coche esos dos cables son los que hay que puentear para conseguir el encendido. Pero aseguraros bien de que sean esos, que me imagino que no todos los van bus seran iguales.
El HDi lleva una posicion de contacto de accesorios que es cuando encisndes radio etc.
Otra posicion de calentadores.
Y el tercer toque de la llave es el arranque.

Si no teneis otra opcion de comprobarlo con la lamparita: pinchais en el chasis del coche (negativo) y la otra punta de la luz o del testre en el cable que querais comprobar y vais girando la llave hasta que en ese cable haya corriente, asi sabeis que cable corresponde a cada posicion del bombin.
En el momento que deis al arranque por el cable, en el caso que estamos explicando, el amarillo (arranque) tiene que marcar tambien 12v.

 

 

CONTINUARÁ...


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