Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Instalar mando garaje - simulador alarma.

En este trabajo, para aquellos que no tienen instalada la alarma, se utiliza el botón del salpicadero de la alarma como mando para abrir el portón del garaje, y de paso, hará de simulador de alarma.

 

Material necesario:
Pulsador de alarma, cable rígido fino de 0,3mm o algo así (el ideal) y soldador o algún tipo de conexión de los cables con el pulsador de alarma (lo ideal un conector hembra, aunque yo me he fabricado uno), y el mando del garaje.

Procedimiento:
Lo primero sacar el pulsador de alarma y del cierre centralizado. No
hace falta desmontar nada más.

El pulsador de alarma tiene unos pines en la parte trasera numerados del 1 al 6. Consiste en lo siguiente:
Tenemos que puentear unos pines del pulsador del cierre centralizado (lo llamaremos PC) con el pulsador de alarma( lo llamaremos PA)
Puentearemos el 1 del PC con el 1 del PA, el 3 con el 3, y el 4 con el 4. Además sacaremos un cable de unos 70 cms del pin 3 y otro del pin 6 del PA
El 1 con el 3 son el led de la alarma. El 4 con el 3 son el del encendido del pulsador cuando encendemos las luces. El 3 con el 6 provocan el cierre del circuito cuando pulsamos el PA.

Con los dos cables que salen del pin 3 y 6 del PA, lo pasamos por dentro del salpicadero hasta la guantera (sólo hace falta quitar la bandeja de debajo del radio cd). La guantera tiene ya un agujerito.

Desmontamos el mando del garaje, y nos fijamos en lo que es el pulsador. Le damos la vuelta y veremos que tiene dos conexiones. Pués bien, soldamos un cable a cada uno de las dos conexiones, y guardamos el mando en el hueco que hay detrás de la puerta que abre la guantera.

....Y.......YA ESTÁ Cuando encendamos las luces, se encenderá el PA, cuando cerremos el coche se quedará el led del PA parpadeando junto con el del PC, y cuando pulsemos el PA, abriremos la puerta del garaje.

Una vez que vemos que funciona todo, metemos los pulsadores en sus sitio.

Bueno chicos, este a sido mi primer brico, y aunque me asustaba un poco al principio, resulta muy sencillo de hacer (sin entender nada de electricidad).

Alternativas:
Si quereis habilitar también el pulsador del esp para un 2º mando de garaje, debeis de hacer el brico tal cual, pero además puentear tambien los pines 4 del pulsador de alarma con el 4 del pulsador del esp, y el 3 con el 3 (para que se encienda al dar las luces). Además debereis de sacar otro cable del pin 6 y otro del pin 3 para conectarlo al nuevo mando de garaje.

¡OJO!... seguir alimentando el mando del garaje con la pila del propio mando (no con la batería del coche), de lo contrario os podeis cargar el mando.

Posibles problemas:
El invento funciona perfectamente. Si falla se debe a alguna de estas causas:
1.- No uses el conector hembra que viene de serie en el coche con los cables preinstalados (algun cable va a la bsi y puede dar problemas)
2.- Si te has hecho el brico completo, mira a ver si tienes alguna soldadura o empalme que no haga contacto correctamente
3.- El pulsador de alarma puede que esté estropeado (para comprobarlo, utiliza un polimetro entre los pines 3 y 6 y presiona el pulsador para ver si cierra circuito.
4.- ¿Funciona el mando del garaje? No vaya a ser que te lo hallas cargado al soldar los cables y darle mucho calor.

Cuidado con la alimentación del mando:
Ojo, que en el coche en marcha hay más de 14,5V

Si que puede ser que casque el mando; ten en cuenta que originalmente va a alimentarse de una pila, por lo que la tension SIEMPRE estará por debajo de 12,5V (por ejemplo). Si el mando casca a 14 V entonces, cascará.

Para eso lo suyo es poner 3 o cuatro diodos 1N4007 en serie con él para que reciba 14,5-2,1 = 12,4 V (para 3 diodos) o 11,7V (con 4 diodos).

De esta forma lo alimentas con un voltaje menos crítico.

Por erso, es mejor alimentar el mando con la propia pila del mismo y no cojer la corriente de la batería del coche.

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