Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner interruptor maletero para apertura desde el interior.

Se me ocurrió poner una apertura del maletero desde el interior del habitáculo porque me daba pereza empezar a quitar fusibles, y el invento funciona.', 'El proceso no es muy complicado (tarde 1 hora y tenia que buscar el cable que va a la BSI). De todas formas, si no te atreves, seguro que tienes un amigo manitas que no le importa ayudarte. Merece la pena. 

Antes de empezar: yo no he desconectado la batería en ningún momento, pero es aconsejable. No arranques el motor con los conectores desenchufados. Yo lo he hecho y no te voy a enumerar la cantidad de mensajes que me ha dado la pantalla. Mi coche es un 2.0 hdi 110 5 puertas berlina. Si ves que algo en tu coche no se parece a lo de las fotos no sigas adelante. Y, por supuesto, no me puedo responsabilizar de nada, sólo te garantizo que a mí me ha funcionado. 

Ahora sí. nos dejamos de formalidades y vamos al lío: 
Primero te haces un invento como este.



Que es, simplemente, un pulsador de un walkman viejo (los pulsadores los venden también nuevecitos) con dos cables de unos 40 cm cada uno para que nos de margen. 

Después nos vamos a nuestro querido coche, quitamos la tapa de fusibles, la que hay a su derecha, y el guarnecido inferior que va sujeto con tres grapas. 

 



Giramos los dos tornillos blancos que se ven en la foto 1/4 de vuelta y basculamos hacia abajo la BSI para poder acceder a los conectores. 

 



El que nos interesa es el gris, pero para desenchufarlo hay que quitar 
también el blanco (Para desenchufarlos hay que presionar al botón marcado y bajar la leva negra) 

Con el conector fuera ahora tenemos que desmontarlo (hay que liberar el trinquete marcado levantando una pestaña y empujar desde el otro lado) y buscar el cable que va al pin 17 (vienen numerados).

 



Ahora tenemos que conectar un cable de nuestro pulsador a ese pin. Hay muchas formas, pero la más rápida es meter el extremo del cable (pelado) por el mismo sitio que entra el cable que nos interesa, podemos doblarlo en la punta para que haga mas presión y aseguras buen contacto. 

 



Un poco de cinta aislante para que no se escape. 

Para el otro extremo de nuestro invento necesitamos un punto de masa. Esta tuerca encima del pedalier parece buena. 

 

Y ahora... ponemos los conectores en su sitio, pulsamos... ¡ y el bloqueo del portón a sonado!, vamos para allá y nos encontramos que la puerta no ha subido (porque no puede) pero esta desbloqueada. ¡Perfecto!. 

No hemos acabado. Para que la puerta no se pueda abrir desde su sitio habitual tienes dos caminos: o cortas el cable que sale de la BSI y pones un interruptor en medio, o, la chapuza pero más rapida, qutas el guarnecido del porton y sueltas el conector de la apertura como te muestro. 

 


Ya esta. Deja todo montado como estaba, guarnecidos, grapas, etc., pon el nuevo pulsador en un sitio discreto y accesible y disfruta del crucero con tranquilidad.
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